Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacción de familiares causa daño, analistas

#ForeverProle, #Prole, #soyprole, fueron los temas más “tuiteados”
lunes, 5 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 5,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El “retuit” de Paulina Peña a un comentario contra quienes bromearon a costa de su papá, el virtual candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto y la equivocación del aspirante presidencial panista Ernesto Cordero, se convirtieron en “trending topics” de Twitter.

#ForeverProle, #Prole, #soyprole, fueron los temas más “tuiteados” sobre la confusión de Peña Nieto al citar los libros que marcaron su vida —el sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara— y el “retuit” de su hija a un comentario de su novio que aseguraba: “un saludo a todos a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole que solo critican a quien envidian”.

Pero este lunes, el panista Ernesto Cordero Arroyo también se equivocó y llamó “Isabel” a la autora Laura Restrepo, el nombre de la colombiana es también “trending topic”.

Sobre los olvidos de ambos políticos, Raúl Trejo, experto en medios de comunicación, consideró: “Llama la atención el contraste (de sus conocimientos literarios) con la imagen que tienen.

Resultan ídolos con pies de barro, hechos a base de guiones que les preparan sus analistas, incapaces de improvisar”. - Analizan el caso Peña Expertos en redes sociales coincidieron en que el error de Peña Nieto al confundir libros y autores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue agravado por otras reacciones.

“Las redes sociales nos llevan a acabar con la simulación. Lo recomendable era aceptar el error, tal como lo hizo Peña Nieto. El problema fue el “tuit” de Paulina y que las cuentas con el comentario fueron desactivadas”, dijo Fernando Gurrola, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Los hijos defienden a los padres. La lección es concientizarlos de que ellos también son personajes públicos”, explica Marcial Morfín, director de PCE, consultora en materia de internet.

Para realizar un control de daños en una situación similar a la de Peña Nieto o Cordero Arroyo, los expertos sugirieron ofrecer disculpas en el “Twitter”, porque la gente aprecia la autenticidad, vigilar los comentarios de sus cercanos sobre el tema, no intervenir en la polémica y nunca eliminar una cuenta de alguien ligado que emitió un comentario desafortunado.

Este mismo lunes, Paulina Peña reactivó su cuenta y ofreció disculpas por sus referencias sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias