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Yuri Emiliano Cinta, director general de verificación y vigilancia del organismo, recomendó a los consumidores exigir a los establecimientos participantes tener los precios a la vista, así como obtener la información necesaria sobre las condiciones de comprar a crédito.
"Lo primero que deben hacer es exigir que los precios estén a la vista y compararlos, para tener una mejor decisión, exigir tener información clara y completa sobre las ofertas y promociones", dijo el directivo a El Universal.
La semana pasada algunas cúpulas empresariales y la administración federal anunciaron El Buen Fin, un evento que pretende imitar al Black Friday de Estados Unidos, y que tiene como fin fomentar el consumo y reducir la pérdida de empleos que se da de forma cíclica en noviembre.
El funcionario recomendó a los consumidores evitar las compras de impulso para evitar problemas financieros en el gasto familiar más tarde. Dijo que entre el día de ayer, hoy y mañana, PROFECO puso en marcha una serie de capacitaciones con las diversas empresas que participarán en el "Buen Fin", con la idea de establecer un vínculo más cercano entre consumidores y proveedores.
"Desarrollamos una capacitación que estamos dando a las cámaras y asociaciones para efectos de poder determinar cómo se pueden llevar a cabo estas promociones u ofertas", dijo el directivo.
Aseguró que PROFECO ha capacitado a miembros de cámaras empresariales como CANACO, ANTAD, CANACINTRA, así como a firmas comerciales como Walmart de México, El Puerto de Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Tiendas Coppel, entre otras. (Agencia / El Universal)