0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profeco sancionará abusos en el Buen Fin

Advierte que los comercios que reporten prácticas en detrimento de la economía de los consumidores serán acreedores a multas de entre 600 a 2.3 mdp
martes, 15 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los comercios y proveedores de servicios que reporten prácticas en detrimento de la economía de los consumidores, durante el evento el "Buen Fin", serán acreedores a sanciones de entre 600 a dos mil 300 millones de pesos.

Yuri Emiliano Cinta, director general de verificación y vigilancia del organismo, recomendó a los consumidores exigir a los establecimientos participantes tener los precios a la vista, así como obtener la información necesaria sobre las condiciones de comprar a crédito.

"Lo primero que deben hacer es exigir que los precios estén a la vista y compararlos, para tener una mejor decisión, exigir tener información clara y completa sobre las ofertas y promociones", dijo el directivo a El Universal.

La semana pasada algunas cúpulas empresariales y la administración federal anunciaron El Buen Fin, un evento que pretende imitar al Black Friday de Estados Unidos, y que tiene como fin fomentar el consumo y reducir la pérdida de empleos que se da de forma cíclica en noviembre.

El funcionario recomendó a los consumidores evitar las compras de impulso para evitar problemas financieros en el gasto familiar más tarde. Dijo que entre el día de ayer, hoy y mañana, PROFECO puso en marcha una serie de capacitaciones con las diversas empresas que participarán en el "Buen Fin", con la idea de establecer un vínculo más cercano entre consumidores y proveedores.

"Desarrollamos una capacitación que estamos dando a las cámaras y asociaciones para efectos de poder determinar cómo se pueden llevar a cabo estas promociones u ofertas", dijo el directivo.

Aseguró que PROFECO ha capacitado a miembros de cámaras empresariales como CANACO, ANTAD, CANACINTRA, así como a firmas comerciales como Walmart de México, El Puerto de Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, Tiendas Coppel, entre otras. (Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto