0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenderían actividades en Villa Panamericana

El presidente municipal de Guadalajara reveló que no existe un plan "B" en caso de que la orden de clausura emitida por el TAE se ejecute esta vez
jueves, 10 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalajara A pocos días de que inicien los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), ordenó la suspensión de cualquier actividad dentro de la Villa donde se alojan los atletas, debido al daño ecológico que ha ocasionado la falla de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Patricia Campos González, titular de la quinta sala unitaria del TAE, fue la encargada de dictaminar la medida cautelar. Esta es la tercera vez que se toma una determinación similar.

En las ocasiones anteriores, la Villa Panamaericana siguió operando con normalidad. El presidente de la agrupación Consciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona, fue quien interpuso la demanda que derivó en la orden de clausura, que fue notificada al ayuntamiento de Zapopan a las 10:00 horas.

Por la tarde, la Villa Panamericana siguió funcionando sin problema. En la Plaza de las Banderas se realizaron las ceremonias de izamiento de lábaros patrios de las delegaciones de Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Salvador Cosío aseguró que a más tardar este jueves a las 09:00 horas deberá ser desalojada la Villa Panamericana, lo que ocasionaría un gran conflicto para el Comité Organizador (Copag) de la justa continental.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, también vicepresidente del Copag, reveló que no existe un plan "B" en caso de que la orden de clausura emitida por el TAE se ejecute esta vez. (Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion