0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por contaminación con mercurio de la crema de belleza "aguamary"

· La autoridad sanitaria de Sinaloa cierra la empresa “Aguaruto Cosmetics”. · El producto se vende por Internet y provoca reacciones adversas en el organismo.  
martes, 1 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informa que ha emitido una alerta a las autoridades sanitarias estatales por la contaminación con mercurio de la crema de belleza “Aguamary” que se fabrica en el estado de Sinaloa, luego de confirmar un caso de intoxicación en el país y otros casos en los Estados Unidos de América.

De manera preventiva, la autoridad sanitaria de Sinaloa suspendió los trabajos y servicios del establecimiento identificado como fabricante, “Aguaruto Cosmetics” e inmovilizó materias primas, envases, etiquetas y producto en proceso como parte de las acciones de protección sanitaria de la población.

El regulador de la salud pública advierte que la crema “Aguamary” se vende por Internet y por medio de distribuidores autorizados por la empresa, por lo que exhorta a la población a abstenerse de usar los productos de “Aguaruto Cosmetics”, hasta en tanto la empresa no corrija las anomalías que dieron lugar a que el producto resultara contaminado con mercurio.

La COFEPRIS ha solicitado a los Titulares de Protección contra Riesgos Sanitarios y Directores de Regulación y Fomento Sanitario que inicien la búsqueda de los productos y, en su caso, procedan a su retiro del mercado y en al cierre de los eventuales centros de distribución.

El mercurio ocasiona daños en la salud como afectaciones en tracto gastrointestinal, sistema nervioso, y riñones, los síntomas son fatiga extrema, dolores y debilidad muscular, salpullido, úlceras en la boca, cambios de estado de ánimo, pérdida de la memoria, presión arterial alta y pérdida de peso.

2 Cabe señalar que la legislación mexicana no permite el uso mercurio como ingrediente, sin embargo se permite como conservador con la siguiente especificación: únicamente en productos de maquillaje y desmaquillaje de ojos en cantidad de 0.007%.

 

Comentarios

  • con dinero baila el perro
    por jose guadalupe, 14/09/2012 01:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que verguenza que las autoridades sanitarias se vendan por unos miles de pesos o millones, yo que se, lo grabe es que esta en juego, la vida de miles de personas inocentes con enfermedades cutaneas y manchas en el cuerpo.

    , que son enmgañadas por esta empresa millonaria AGUARUTO COSMETICS Y ESTAS PERSONAS QUE SE VENDEN.

    LA EMPRESA ESTA DISFRASADA Y SIGUE VENDIENDO EL PRODUCTO SIN ETIQUETA Y SIN FACTURA O ALGUNA NOTA TAN SIQUIERA DE REMISION.

    ,QUE HACE COFEPRIS Y SHCP. Esperemos hagan algo pronto y asi poder confiar un poquito en nuestro gobierno.

    OJO AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto