0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sicilia: no más muertos ni más desaparecidos

Durante la Jornada Ciudadana por la Seguridad, el escritor demandó a los partidos un desline claro de la criminalidad; se pronunció por una 'resistencia civil' contra la violencia
viernes, 14 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México El poeta Javier Sicilia demandó a los partidos un deslinde claro de la criminalidad, que impidan no sólo dinero de los delincuentes sino candidatos con vínculos.

Ante el presidente Felipe Calderón, Sicilia dijo "no queremos más muertos ni más desaparecidos". En la Jornada Ciudadana por la Seguridad en el Castillo de Chapultepec, el escritor demandó un mapa de ruta de la desmilitarización del país.

También se pronunció por una "resistencia civil" contra la violencia que afecta al país. "No tenemos poder ni lo queremos", aclaró Sicilia.

Planteó una movilización ciudadana para el 31 de octubre por la noche. Isabel Miranda pidió hacerla después para que no coincida con la noche de Halloween.

Sicilia advirtió que si el país no es un Estado fallido sí es un Estado fracturado. Acusó que la actual "estrategia de guerra se convierte en una guerra sin fin".

Denunció que pese a que su movimiento ha llenado de contenido la crítica a la "estrategia de guerra", los han ignorado. Calderón replicó que sí ha habido respuestas.

Urgió a una Comisión de la Verdad. Calderón respondió que México no vive una situación, como fue en Bosnia, ejemplificó.

Se quejó porque Calderón no ha escuchado al padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes, y se optó por defender una "institución corrupta" como es el Instituto Nacional de Migración.

Señaló la "siniestra" presencia de paramilitares en el país, lo cual rechazó el presidente Calderón. El poeta dijo que las próximas elecciones federales de 2012 serán las de la "ignominia".

Calderón respondió que espera no sea así. Javier Sicilia anotó que no sabe si en verdad el gobierno busca el camino de la paz.

El Presidente contestó que sí busca la paz y por ello enfrenta al crimen y que no hacerlo no garantiza que no haya violencia y que los delincuentes no escuchan y atienden que dejen esa ruta y así recorran el camino de Damasco.

(Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias