Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Camino contra el crimen, largo y sin atajos: Calderón

El presidente Felipe Calderón encabezó esta mañana la jornada ciudadana por la Seguridad y la Justicia que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec.
* Pero demandó la participación protagónica del ciudadano
sábado, 15 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 14,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El presidente Felipe Calderón dijo en el diálogo con ciudadanos, en el Castillo de Chapultepec, que el camino en la lucha contra el crimen es largo y sin atajos pero demandó la participación protagónica del ciudadano.

Al arrancar la Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia, el mandatario anotó que se necesitan esquemas de un mayor compromiso de las autoridades y de los ciudadanos.

"El ciudadano debe ser el más grande actor en la lucha por un México más seguro aunque el principal responsable es claramente el gobierno y debemos asumir esa condición de responsabilidad", sostuvo.

Calderón asentó que "el ciudadano es un protagonista que hace falta, pero que hoy afortunadamente está recobrando y exigiéndonos el papel que le corresponde".

Añadió su interés en el concepto de seguridad ciudadana. El encuentro pasado, que sólo incluyó al movimiento del escritor Javier Sicilia, se realizó el 23 de junio pasado en este mismo sitio.

Calderón reconoció que de entonces a la fecha han ocurrido hechos tristes, indignantes y desoladores, pero insistió en que el gobierno no puede dejar indefensa a la sociedad.

El mandatario hizo un reconocimiento a los actores sociales por su valentía, exigencia y denuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias