Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad en país, no series de tv, piden a Calderón

La Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia inició con los reclamos de víctimas sobre la falta de resultados en los compromisos pactados
viernes, 14 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México El presidente Felipe Calderón escuchó reclamos por la falta de resultados en los compromisos pactados en junio y le dijeron que en lugar del programa El Equipo, para ensalzar a la Policía Federal, los mexicanos quieren seguridad no telenovelas.

Al arrancar la Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia el mandatario presenció en el Castillo de Chapultepec el señalamiento del ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, que no hay justicia ni dignidad.

El encuentro pasado que sólo incluyó al movimiento Paz con Justicia y Dignidad del poeta Javier Sicilia ocurrió el 23 de junio pasado en este mismo sitio.

Aracely Rodríguez Nava, familiar de víctimas, dijo que al ingresar al Alcázar de Chapultepec fueron revisados con aparatos tecnológicos.

"Fuimos tratados como delincuentes (...) Le temen a las víctimas. Usen su tecnología contra los culpables, no contra los inocentes", expresó la mujer.

"No tenemos resultados positivos en 35 casos presentados" en las reuniones con funcionarios, desde junio pasado. Al criticar el programa de televisión El Equipo, Rodríguez Nava señaló: "necesitamos seguridad, no telenovelas".

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y cuya dependencia pagó el programa El Equipo, sólo escuchó con la mirada hundida en sus papeles. (Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias