Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Payasos marchan contra violencia en México

Unos 500 payasos provenientes de Latinoamérica se manifestarán por las calles de la Ciudad de México el próximo lunes en La Feria de la Risa
jueves, 13 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.-

Cerca de 500 payasos provenientes de Latinoamérica se manifestarán por las calles de la Ciudad de México el próximo lunes, en contra de la violencia por medio de la risa.

La Feria de la Risa, en su edición 16 contará con payasos de Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Estados Unidos y México, quienes intercambiarán experiencias a través de conferencias, talleres y concursos.

En esta ocasión, los participantes buscarán romper su propio récord al reír por 15 minutos continuos, con el objetivo principal de hacer reír no sólo al público, sino a ellos mismos.

Tomás Morales Lozada, quien da vida al renombrado payaso 'Llantom' y principal organizador, explicó mediante un comunicado que 'del lunes 17 al jueves 20 de octubre, realizaremos la edición 16 de este importante encuentro internacional de payasos, conocido también como La Feria de la Risa.

'Las actividades tienen como único fin profesionalizar y dignificar la noble tarea del payaso y, nuestros hermanos latinoamericanos, han encontrado en México y en esta convención una gran oportunidad de crecimiento'.

El payaso 'Llantom', multipremiado en México y América Latina por su labor de dignificar esta profesión, señaló que en estos cuatro días 'Los Reyes de la Risa' tendrán dos sedes en las que desarrollarán todas sus actividades, la primera, dijo, es el Hotel Plaza Madrid, y la segunda, el teatro 'Julio Jiménez Rueda'.

'En 2009 emprendimos por primera vez, la actividad denominada 'Cinco minutos de risa´, en la que los asistentes rieron por ese tiempo y, al año siguiente, duplicamos la proeza, pero este 2011, triplicaremos esta increíble acción.

'Esta gran hazaña la realizaremos el miércoles 19 en la explanada del Monumento a la Madre y posteriormente, con carteles en mano, nos encaminaremos hacia el Monumento a la Revolución, donde manifestaremos que los payasos de México y América Latina estamos en contra de cualquier tipo de la violencia y a favor de la risa'.

La inauguración de 'La feria de la Risa ' en su edición número 16 será el próximo 17 de octubre, en el teatro 'Julio Jiménez Rueda'.

(Notimex / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias