0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se retira Ramón Ayala

"El Rey del Acordeón" se despedirá de su público con su gira "El Principio de un Final".
Detrás de "El Rey del Acordeón" hay una gran historia llena de hazañas en la música que está por llegar a su fin.
domingo, 3 de marzo de 2024
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Monterrey, México (03 marzo 2024)

Detrás de "El Rey del Acordeón" hay una gran historia llena de hazañas en la música que está por llegar a su fin.

Ramón Ayala anunció que la gira El Principio de un Final marcará su despedida de los escenarios luego de una exitosa carrera de más de 60 años y de muchos éxitos musicales que han hecho cantar y bailar al público amante del género norteño.

"Lo que pasa es que mi padre empezó a trabajar desde muy pequeño. Nunca descansó ni dos ni tres ni cuatro o cinco semanas, menos un año.

Ahora es para disfrutar a la familia, le gustaría estar más tiempo en el rancho", afirmó Ramón Jr.

"Es el retiro de los escenarios porque va a descansar, a disfrutar un año o dos, lo que él quiera; él dice qué sigue, si necesita y quiere tiempo para estar con la familia, estar en la casa, viajar, y sobre todo disfrutar el rancho que tanto le gusta".

El nacido en la Colonia La Argentina de Monterrey, cuyos inicios en la música se dieron en Reynosa, Tamaulipas, cantando en bares junto al fallecido Cornelio Reyna, con quien formó la legendaria agrupación Los Relámpagos del Norte, ha realizado sus presentaciones de los últimos años sentado frente al público junto a su amigo de todas las batallas: el acordeón.

La noticia de su retiro en los shows ha llamado la atención de sus fans, pero se aclara que de salud está bien.

"Recordemos que papá ya va a cumplir 79 años... y siempre trabajando", agregó su hijo, en entrevista telefónica desde su casa, en Mision, Texas.

A la par del anuncio de una gira del adiós, Ramón lanza un nuevo sencillo titulado "El Retén, que verá la luz el viernes 8 de marzo.

Se estima que fue en 1963 cuando el creador de éxitos como "Hay unos Ojos", "Chaparra de mi Amor", "Tragos Amargos", "Mi Piquito de Oro, "Mi Tesoro" y "El Disgusto", empezó su carrera en la música a nivel profesional, aunque desde niño empezó a tocar el acordeón.

"No es un adiós, sino un hasta pronto, todo es cuestión de que si Dios quiere que regresa, regresa", dijo Ramón Jr.

Hasta el momento son más de 50 fechas enlistadas para este próximo tour.

En Monterrey, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte tienen una fecha programada en el Auditorio Cumbres para el 6 de abril; después regresará con su El Principio de un Final Tour.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion