0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan una pena mayor para Dani Alves

FOTO ARCHIVO
- La Fiscalía española intentará endurecer la pena de cárcel impuesta a Dani Alves, sentenciado a 4 años y medio de prisión por violación
sábado, 2 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BARCELONA, ES.-

/REFORMA

La Fiscalía española intentará endurecer la pena de cárcel impuesta al ex futbolista Dani Alves, sentenciado a cuatro años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violación.

Al brasileño, quien al momento de la agresión aún era jugador de los Pumas, también se le impuso una pena de cinco años en libertad condicional y una multa de 150 mil euros.

A pesar de ello, las autoridades solicitaban nueve años de prisión.

Si bien el magistrado no consideró atenuantes ayer expuso Alves, como el estado de embriaguez, sí impuso una pena menos severa debido a que el futbolista aportó desde la instrucción del caso los 150 mil euros de indemnización.

Precisamente ese será el tema que recurrirá la Fiscalía.

La defensa de Dani Alves tampoco se quedará de manos cruzadas y recurrirá la pena original.

El brasileño estaba en prisión desde enero de 2023. Los hechos ocurrieron un mes antes, en la discoteca Sutton, en Barcelona.

Alves, quien recién había culminado su participación en el Mundial de Qatar y cuya esposa pasaba un trago amargo por la agonía de su madre, forzó la relación sexual, a pesar de que la mujer no consintió el acto, como se determinó tras las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion