0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Red Bull hace el 1-2 con Max y Checo Pérez en GP de Bahréin

Imagen Siguiente
Max Verstappen, durante los tests previos al comienzo del mundial de Fórmula Uno en Baréin. EFE
- Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahréin; Checo Pérez remontó posiciones para obtener el segundo lugar
sábado, 2 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

REFORMA / EFE

Los Red Bull comenzaron con todo la Temporada 2024 de la F1: Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahréin y Checo Pérez cumplió con el segundo lugar.

El tricampeón de la Fórmula firmó el quinto Grand Chelem de su carrera, luego de cruzar primero la bandera a cuadros, sumar el punto de la vuelta más rápida, la pole y liderar las 57 vueltas.

Sergio Pérez hizo su propia carrera y aseguró el segundo lugar en el podio al mostrar ritmo; al final sí le salió la estrategia de reservar para la carrera los neumáticos suaves que se guardó en la calificación.

Mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, no solo desafió al Mercedes de George Russell para meterse en el tercer puesto, también lo hizo con el equipo de Maranello.

TE RECOMENDAMOS: La fotogalería de la carrera

La arrancada fue primordial para que Checo avanzara de la quinta a la cuarta posición y se acercará a las Flechas Plateadas y al Cavallino Rampante.

Sin embargo, el tapatío se quedó estancado en el tren de DRS hasta el giro 7, cuando aprovechó el espacio de la curva 11 y superó a Leclerc.

Unas vueltas después heredó la segunda plaza con la entrada de Russell a pits. Checo también entró al cambio de neumáticos, de blandos a duros, y al salir atacó al británico.

El tricolor se colocó detrás de Verstappen y pese a pisar el acelerador, fue perdiendo terreno y no pudo pelar por el triunfo.

Los de Brackley sufrieron de más con la caída abrupta de rendimiento de Russell, que fue quinto, y Lewis Hamilton, séptimo.

Verstappen: “He sido uno con el coche, he podido disfrutar de la carrera”

Verstappen aseguró que consiguió que el coche y él fueran “uno” durante la carrera y que le dio tiempo a “disfrutar” de la conducción durante el Gran Premio de Baréin.

“Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando”, comentó Verstappen al término de una carrera que lideró con contundencia y terminó con 22 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

Alonso: Empezamos el año como terminamos 2023

El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró que empezaron el año 2024 como terminaron 2023, con “cuatro equipos por delante”: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

“Toca mejorar. La vuelta de ayer -terminó sexto la clasificación- nos puso en una situación que no era la realidad, al estar tan arriba, pero hoy ya hemos visto la realidad”, comentó un decepcionado Alonso en declaraciones a DAZN, tras terminar noveno y ser adelantado por tres pilotos durante la carrera de este sábado en el circuito de Sakhir (Baréin).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias