0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecuador quiere ser la sede de la Copa América de 2028

Fotografía cedida por la Presidencia de Ecuador del presidente de Ecuador Daniel Noboa (d) posando con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez este jueves, en Palacio de Carondelet en Quito (Ecuador). EFE
- Gobierno presenta su intención ante la Confederación Sudamericana de Fútbol
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

QUITO

AGENCIA / EFE

El Gobierno de Ecuador presentó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de que el país andino sea la sede de la Copa América de 2028, tras haberse quedado sin hacer la edición del torneo de este año, que le tocaba dentro del turno tradicional de organizadores.

El interés por albergar la Copa América 2028 fue trasladado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una reunión en Palacio de Carondelet, de Quito, donde también participó el máximo mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Durante el encuentro, Noboa aseguró que su Gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión, según un comunicado difundido por la Presidencia de Ecuador.

Por su parte, Domínguez señaló que “estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer”.

“Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien”, dijo Domínguez, tras haber celebrado ya en 2022 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la final de la Copa Libertadores, que enfrentó al Flamengo y al Athletico Paranaense, de Brasil.

El presidente de la Conmebol valoró la actitud de Noboa de apoyar al deporte y sobre todo al fútbol demuestra “liderazgo y determinación”, ya que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente en competitividad, con Independiente del Valle y Liga de Quito como los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana.

A su turno, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mencionó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Ecuador quiere repetir

Ecuador fue sede de la Copa América en las ediciones de 1947 y de 1993, donde en ambas ocasiones el trofeo se lo adjudicó la selección de Argentina.

En 2023 le tocaba hacer nuevamente del certamen, dentro del turno tradicional de organizadores que se había mantenido durante las últimas décadas, pero la Conmebol postergó un año su celebración para emparejar la competición con la Eurocopa.

Entonces las autoridades ecuatorianas desistieron en su momento de organizar el torneo para 2024, cuya sede recayó en Estados Unidos, con una edición que, como la de 2016, por el centenario de la Copa América, tuvo a dieciséis selecciones participantes, con seis de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion