0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelearán para traer al Tri a Monterrey en Mundial 2026

El Estadio Monterrey será sede de un partido de Dieciseisavos de Final del Mundial 2026, y se busca que México juegue en él. Crédito: Alejandro Garza Alva
Ruta para que México llegue a jugar en Monterrey en Dieciseisavos del Mundial aún no está definida, y organizadores buscan traer ese duelo
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Que México juegue el partido de Dieciseisavos de Final en Monterrey, en el Mundial 2026, aún no está definido, pero el comité organizador de la sede pelea para que eso suceda.

Alejandro Hütt, host city manager de la Ciudad, aseguró que se encuentran en pláticas con la FIFA para traer el cotejo de segunda ronda, siempre y cuando el Tri termine primero del Grupo A.

"Resignación nunca, trabajo y empuje y cabildeo siempre. No está definida la ruta de los grupos hacia las siguientes rondas, no podemos hoy decir ni 'sí' ni 'no'; esto lo sabremos en los próximos meses cuando FIFA anuncie formalmente el calendario y las rutas hacia Dieciseisavos, Octavos, Cuartos, eso no está definido hoy".

El Estadio Monterrey recibirá tres partidos de Fase de Grupos y uno más de Dieciseisavos, el lunes 29 de junio, el cual será el partido 65 del Mundial.

En días pasados, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, externó la intención de que la Selección Mexicana permanezca en el Estadio Azteca los dos primeros partidos de segunda ronda, Dieciseisavos y octavos.

El Tri jugará el partido 1 y 3 de la Fase de Grupos en el "Coloso de Santa Úrsula", mientras que el juego 2 lo disputará en el Estadio de Chivas, en Guadalajara.

Hütt aseguró que la pasión con la que se disfruta el futbol en Monterrey es la que lo hace distinta a las demás plazas del país.

"La pasión que hay por el futbol en esta ciudad no se vive igual en otras ciudades, con todo respeto a la Ciudad de México, a Guadalajara, Torreón, Mazatlán, Tijuana, a la ciudad que me digas", declaró.

Aseguró que el área de producciones de la FIFA visitará la Ciudad en próximas fechas para filmaciones alusivas al Mundial.

El comité organizador les solicitó que lo hicieran durante la semana del Clásico Regio (13 de abril), con el objetivo de constatar la pasión en Monterrey.

Y BUSCAN PARTIDO DE LEYENDAS

Hütt aseguró que trabajan para hacer un partido de leyendas del futbol mundial, el cual sería el 20 de septiembre próximo.

Indicó que ya cuentan con el aval de FIFA, así como de famosas ex jugadores para realizarlo como uno de los eventos previos a la magna justa.

"Ya tenemos una lista y hemos ido trabajando con el área de FIFA México, con el área de leyendas en Zúrich (Suiza, sede de FIFA), puliendo esa lista y seguramente en el mes de marzo daremos noticias, confirmando la fecha y los primeros nombres, pero estamos hablando de leyendas internacionales top, hombres, mujeres que vendrán a Monterrey a este evento".

Sobre las gestiones para traer la sede del sorteo mundialista, a realizarse en diciembre de 2025, aseguró que Cintermex es el recinto propuesto por cumplir con los requisitos para un evento de tal magnitud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion