Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 101 guatemaltecos en casa abandonada en Sonora

Entre los migrantes se encuentran 11 menores no acompañados. Crédito: Especial
Fuerzas federales localizaron en una casa abandonada a 101 migrantes guatemaltecos que buscaban cruzar a Estados Unidos.
viernes, 23 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda

Agencia Reforma

Cd. de México (23 febrero 2024) .

Fuerzas federales localizaron en una casa abandonada de Santa Ana, Sonora, a 101 migrantes guatemaltecos que buscaban cruzar a Estados Unidos.

En un informe, el Instituto Nacional de Migrantes (INM) indicó que autoridades federales recibieron el jueves un reporte de que, al interior de una casa en condiciones de abandono, se encontraba un grupo de personas, al parecer de origen extranjero.

Elementos del INM, Ejército, Guardia Nacional y Policía del Estado se trasladaron al domicilio indicado.

Al llegar, encontraron a personas originarias de Guatemala, por lo que agentes federales del INM solicitaron su documentación y confirmaron que todos son originarios de ese país.

Se trata de 11 menores no acompañados (2 niñas y 9 niños) y 12 familias integradas por 27 menores y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres).

Como no acreditaron su estancia regular en el País, los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias