0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Ecuador cárceles 'estilo Bukele'

Noboa se ha comprometido, entre otras cosas, a trasladar a los líderes encarcelados de las bandas a nuevas prisiones de alta seguridad. Crédito: Especial
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presentó los modelos de dos cárceles que construirá y que son similares a la hecha por Bukele
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
QUITO

/REFORMA

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presentó este jueves los modelos de dos cárceles parecidas a la que construyó su par salvadoreño Nayib Bukele, en medio de una guerra contra las bandas en el país.

Noboa se ha comprometido, entre otras cosas, a trasladar a los líderes encarcelados de las bandas a nuevas prisiones de alta seguridad.

Las instalaciones -que se construirán en las provincias de Pastaza y Santa Elena- tendrán espacio para 736 presos, divididos entre alta seguridad, máxima seguridad y supermáxima seguridad, dijo la oficina de Noboa en un comunicado.

La construcción de las instalaciones "es el inicio de un urgente saneamiento del sistema penitenciario", dijo Noboa en un video, agregando que también eran necesarias leyes más severas, jueces honestos y la posibilidad de extraditar a criminales buscados.

"Los desmanes en las cárceles y calles son respuesta clara del temor de los criminales a las políticas de seguridad que estamos implementando.

No vamos a dejar que un grupo de terroristas detengan al país".

En el video, también se mostró una maqueta de una de las nuevas prisiones, con seis edificios octogonales rodeados por un alto muro y múltiples vallas.

Las instalaciones bloquearán las señales de telefonía móvil y satélite, generarán su propia electricidad, tratarán su propia agua y emplearán guardias cuyos rostros estarán cubiertos para mantener el anonimato, según el Gobierno.

"Para todos los Bukelelovers, es una cárcel igualita", sostuvo hace unos días el Mandatario, quien asumió el cargo a finales de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias