0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta EU a estadounidenses sobre uso de Tinder en Colombia

EU alertó a sus ciudadanos sobre el uso de aplicaciones de citas como Tinder y Grindr en Colombia tras la muerte de ocho estadounidenses. Crédito: Archivo Editorial
EU alertó a sus ciudadanos sobre el uso de aplicaciones de citas como Tinder y Grindr en Colombia tras la muerte de ocho estadounidenses
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOGOTA, COL.-

/REFORMA

La Embajada de Estados Unidos en Colombia alertó a sus ciudadanos sobre el uso de aplicaciones de citas como Tinder y Grindr tras la muerte de ocho de conciudadanos en los últimos 8 meses.

"La Embajada tiene conocimiento de ocho muertes sospechosas de ciudadanos estadounidenses privados en Medellín", señaló la sede diplomática en un comunicado.

"Las muertes parecen involucrar sobredosis involuntarias de drogas o son presuntos homicidios. En este momento, no se cree que estas muertes estén relacionadas ya que cada una involucra circunstancias distintas; sin embargo, varias de las muertes apuntan a posibles drogas, robo y sobredosis, y varias involucran el uso de aplicaciones de citas en línea".

Las autoridades estadounidenses afirmaron que los delincuentes utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas a reunirse en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, y luego asaltarlas y robarlas.

"Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas", enfatizó la Embajada.

Según el Observatorio de Turismo del Personal Distrital de Medellín, el número de hurtos cometidos contra visitantes extranjeros (excluidos los venezolanos) aumentó 200 por ciento en el tercer trimestre de 2023 respecto al año anterior y las muertes violentas de visitantes extranjeros aumentaron 29 por ciento.

La mayoría de las víctimas de muertes violentas de 2023 fueron ciudadanos estadounidenses.

"Durante el último año, la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas", señaló.

"Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos, mantener una mayor conciencia situacional e incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias