0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pidió Juan Escobar salir de Cruz Azul, asegura DT Anselmi

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, dio su versión del conflicto con Juan Escobar. Crédito: Edgar Medel
El entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, rompió el silencio tras la disputa que tuvo con Juan Escobar, misma que está próxima a provocar la salida del defensor paraguayo del club celeste
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México (12 enero 2024)

El entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi , rompió el silencio tras la disputa que tuvo con Juan Escobar , misma que está próxima a provocar la salida del defensor paraguayo del club celeste.

De acuerdo al DT cementero, Escobar habría sido el que solicitó su salida de la institución al saber que la titularidad no estaba asegurada con el nuevo cuerpo técnico.

"El jugador manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera , y yo tengo que respetar porque no soy el dueño de la vida de nadie.

Todos sentimos en algún momento que queremos cambiar de aires y está bien, pero yo no le puedo prometer a ningún jugador que va a ser titular, porque si yo le prometo a un jugador que va a ser titular todo el año, el que compite con él deja de entrenar", señaló Anselmi en conferencia de prensa.

Todo el problema se desencadenó durante el partido amistoso que Cruz Azul disputó ante Querétaro la semana anterior, en el que el central guaraní fue utilizado en el segundo equipo y no con el titular.

"En el segundo amistoso (contra Querétaro ) Juan nos pide el cambio y nosotros creímos que se había lesionado, pero cuando hablé con el jugador manifestó su inconformidad por haber iniciado en el segundo equipo.

Normal, porque todos los futbolistas quieren jugar", dijo el timonel celeste en las instalaciones de La Noria.

A pesar de todo el conflicto, Anselmi no dudó en resaltar las cualidades de Escobar y su historia con La Máquina , sin embargo, todo parece indicar que el cuerpo técnico azul ya no contará con el futbolista.

" Juan Escobar es el jugador perfecto para nuestro modelo de juego.

Porque conduce, porque es agresivo, porque tiene buen juego aéreo, porque puede jugar de líbero, de central, porque fue campeón con esta camiseta y representa la historia de Cruz Azul ", agregó.

A falta de un pronunciamiento del jugador, ahora mismo su entorno y la directiva celeste ya estarían analizando opciones para concretar su salida de Cruz Azul, misma que podría darse a otro equipo de la Liga MX o con rumbo al futbol español.

En medio de la polémica y de la salida de su capitán, la escuadra cementera debutará este sábado en el Clausura 2024, enfrentando a P achuca en el Estadio Ciudad de los Deportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias