Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas ha reducido la incidencia delictiva: AMLO

Imagen Siguiente
- Decremento del 68% en promedio, Gobernador del Estado en la conferencia mañanera en Palacio Nacional
viernes, 5 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F. La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Américo Villarreal Anaya es ejemplo a seguir en el país, señala el Presidente de México


CDMX.- El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó los avances que se han logrado en materia de seguridad en Tamaulipas con el apoyo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como ocurrió en el caso reciente del secuestro y liberación de 32 migrantes extranjeros.

Ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; del Vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de comunicadores nacionales y extranjeros, el mandatario tamaulipeco dijo que el trabajo conjunto y coordinado ha permitido reducir los índices de inseguridad.

Ese logro fue confirmado por el propio Presidente de la República quien dijo que la actitud del gobernador frente a la problemática de la seguridad es un ejemplo a seguir en el país.

En la conferencia mañanera celebrada en el Salón Independencia del Palacio Nacional, Villarreal Anaya expuso además diversos proyectos, políticas de gobierno y acciones que Tamaulipas seguirá desarrollando en el tema de la seguridad en colaboración y con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, informó en detalle sobre los hechos relacionados con el secuestro y liberación de 32 migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana y hondureñas con edades que van de 1 año hasta 71 años, incluyendo a 9 menores de edad.

Dijo que desde el primer momento, la Federación y el Estado de Tamaulipas intervinieron de inmediato al tener conocimiento de los hechos a través de trabajos de investigación en los que participaron corporaciones y autoridades de ambas instancias de Gobierno.

Rodríguez confirmó que en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas las investigaciones en torno al secuestro de migrantes siguen avanzando.

El propio Presidente López Obrador detalló los operativos y las acciones que se realizaron, echando por tierra la desinformación y las mentiras sobre el tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias