0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan aviones en aeropuerto de Tokio; mueren 5 tripulantes

Un avión de pasajeros chocó el martes contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio. Foto tomada de X
Un avión de pasajeros chocó contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio
martes, 2 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Tokio, Japón (02 enero 2024)

Un avión de pasajeros chocó el martes contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, informaron funcionarios.

Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.

NHK TV reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree eran 379 personas en total, salieron ilesos antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas.

La Guardia Costera de Japón dijo que su piloto había logrado escapar.

Sin embargo, el Ministro de Transporte, Tetsuo Saito, reportó que los otros cinco tripulantes del avión de la Guardia Costera han sido hallados muertos.

"En cuanto al avión de la Guardia Costera, se nos informó que el capitán logró abandonar el aparato y se confirmó la muerte de cinco personas", anunció el Ministro de Transporte.

"Por el momento, no podemos explicar la causa" del accidente".

En tomas de video de la televisión local fue posible ver cómo salía fuego y humo de un costado del avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista, luego se incendió el área alrededor del ala.

Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.

NHK indicó que el avión era un Airbus A-350 que voló desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda.

En tomas posteriores, se veía a los bomberos trabajando para apagar el fuego. Las llamas se habían extendido a gran parte del avión.

El sueco Anton Deibe, de 17 años, un pasajero en el avión del Japan Airlines, le dijo al periódico sueco Aftonbladet que "toda la cabina se llenó de humo en unos minutos.

Nos arrojamos al piso. Luego las puertas de emergencia fueron abiertas y nos abalanzamos hacia ellas".

"El humo en la cabina picaba endiabladamente, era un infierno. No teníamos idea de a dónde íbamos, así que sólo salimos corriendo por la pista.

Era un caos", agregó Deibe que viajaba con sus padres y su hermana.

Kyodo indicó que el avión del servicio de guardacostas, cuya base está en Haneda, tenía previsto partir para la ciudad de Niigata con el fin de llevar suministros a residentes afectados por un letal terremoto que sacudió la región el lunes y dejó al menos 48 muertos.

El de Haneda es uno de los aeropuertos con más tránsito en Japón. Muchas personas viajan durante el feriado del Año Nuevo.

Con información de AP y AFP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias