0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desata la violencia tras descenso del Santos

Así la sede del legendario club brasileño. Crédito: Tomada de X
El histórico descenso del Santos de Brasil a la Segunda División provocó una noche de terror en las calles de la ciudad paulista debido a los disturbios provocados por iracundos hinchas
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México

(07 diciembre 2023)

El histórico descenso del Santos de Brasil a la Segunda División provocó una noche de terror en las calles de la ciudad paulista debido a los disturbios provocados por iracundos hinchas que incluso quemaron vehículos de particulares.

Después de que el equipo que vio surgir a figuras como Pelé y Neymar descendiera por primera vez en 111 años de historia, algunos fanáticos convirtieron las calles en escenario de guerra.

Los hinchas intentaron invadir la cancha luego de la increíble derrota del Santos contra Fortaleza, que se combinó con los triunfos de Bahía y Vasco da Gama.

Lanzaron proyectiles a la cancha del Estadio Vila Belmiro. Reportes de la prensa local informan que en las calles aledañas fueron incendiados al menos cuatro autobuses y otros tantos vehículos, incluido el del futbolista colombiano Stiven Mendoza.

En redes sociales circulan las imágenes de los enfrentamientos entre los enardecidos hinchas y la Policía Militar, que utilizó gas pimienta para dispersar a los rijosos.

También la Policía Antidisturbios intervino en una noche de locura en la que el humo, las piedras y otros objetos lanzados fueron la atmósfera en esta ciudad de Sao Paulo.

Por supuesto que también fueron vandalizados varios comercios. "Santos vive una noche de terror", publicó el prestigioso diario O'Globo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias