0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrolla América a San Luis y está virtualmente en la Final

Imagen Siguiente
Foto Mexsport
Aún no termina la Semifinal y el americanismo ya suspira por la estrella 14
miércoles, 6 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar ContrerasReforma

Cd. de México

(06 diciembre 2023)

Aún no termina la Semifinal y el americanismo ya suspira por la estrella 14 .

Después de cuatro años, el América acaricia la Final. Goleó como visitante 5-0 al Atlético de San Luis y por ello solo una derrota por seis goles de diferencia en el Estadio Azteca -lo nunca visto- le impediría jugar la Final.

Gustavo Leal y su equipo quisieron dar una lección, pero en el Estadio Alfonso Lastras solo las Águilas dictaron cátedra .

El América solamente perdió en la primera jornada .

Son ya 19 partidos sin derrota y el juego de este sábado en el Azteca tiene tintes de trámite luego del doblete de Diego Valdés y goles de Julián Quiñones y Henry Martín, su cuarto en esta Liguilla.

Tanto se habló del duelo entre el maestro André Jardine y su alumno Gustavo Leal, quien solo ofreció resistencia tres minutos. Al 4', Valdés marcó el primero, con cierta fortuna por el desvío del zaguero Unai Bilbao .

Leal no tuvo respuestas tácticas, ni siquiera cuando al 14' Henry marcó el segundo , jugada que surgió gracias a la capacidad de Valdés y Álvaro Fidalgo para construir el juego ofensivo, con pases rápidos, precisos y la visión de campo.

El propio Fidalgo pudo liquidar en un mano a mano, pero el portero y el poste derecho le arruinaron el festejo.

No importó mucho, al 65' Diego hizo el tercero en un tiro de media distancia, mientras que Julián Quiñones remató a los potosinos con un tanto al 84'.

En el agregado, Quiñones puso el 5-0 con un remate, al que Sánchez poco hizo.

Se notaron las tablas, con un América más afinado en los recorridos, con jugadores como Julián Quiñones, Valdés y el propio Henry siempre dispuestos al sacrificio defensivo, en una noche en la que las Águilas pasearon al Atlético de San Luis y así están cada vez más cerca del título 14.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias