0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordina Contraloría Gubernamental instalación de 17 COCODIS

Imagen Siguiente
Garantizarán los COCODIS en 2024, establecimientos de acuerdos y acciones para mejorar el desempeño de la gestión pública gubernamental
lunes, 4 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de un mes de trabajo y asesoría en las diferentes dependencias que integran el gobierno de Tamaulipas, la Contraloría Gubernamental, instaló 17 Comités de Control Interno y Desempeño Institucional, denominados COCODIS.

El objetivo de estos comités, explica la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, es privilegiar el impulso a la aplicación de medidas preventivas, evitando la materialización de riesgos y la recurrencia de observaciones de los Órganos Internos de Control, además de establecer acciones preventivas en la ejecución de los programas presupuestarios y procesos institucionales, agregando valor a la gestión gubernamental a través de acuerdos para solucionar las diferentes situaciones que se presenten sobre los temas analizados durante las sesiones de los comités instalados en las dependencias.

En la medida en que se aborden en los COCODI, las problemáticas de cada sector, se estima que se contribuirá al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, asegurando así, resultados tangibles para la sociedad, que caracterizan la transformación.

Es importante mencionar que la segunda fase de este proceso, será instalar gradualmente los Comités de Control Interno y Desempeño Institucional en las entidades de la Administración Pública de Tamaulipas a inicios del año 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias