0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viven tensión por balacera en Puente Pharr

Imagen Siguiente
El tráfico comercial se paralizó por completo durante el enfrentamiento. Crédito: Especial
El enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes se registró poco después de las 8:00 horas en los bajos del cruce binacional.
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (29 noviembre 2023)

Una balacera provocó minutos de tensión entre viajeros en el Puente Reynosa-Pharr.

El enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes se registró poco después de las 8:00 horas en los bajos del cruce binacional.

De acuerdo choferes de tractocamiones, el tiroteo ocurrió en los ejidos Nopalera y Corrales, que están delimitados por los bajos del citado puente.

Los soldados perseguían una camioneta negra tipo Lincoln y sostuvieron un enfrentamiento justo cuando pasaban por abajo del puente.

La situación de riesgo alertó a elementos de la Guardia Nacional que vigilan el paso de tractocamiones y vehículos ligeros por la Aduana del lado mexicano.

Los guardias nacionales corrieron a los límites del cruce binacional y cubriéndose con el muro de contención de concreto apuntaron sus rifles hacia los pistoleros que enfrentaban abajo a los militares.

Algunos elementos, incluso, accionaron sus armas y sorprendieron a los conductores que pasaban por la Aduana hacia el lado mexicano.

Mientras tanto, el tráfico comercial y de vehículos ligeros se paralizó por completo; tras dejar de escucharse detonaciones, enseguida el tráfico volvió a su ritmo normal.

Algunos traileros compartieron en redes los momentos en que corrían los guardias nacionales a apoyar a los militares desde la estructura elevada del puente.

Las autoridades estatales y federales no informaron de este enfrentamiento, ni se reportaron detenidos o vehículos abandonados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias