0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va acumulado de lluvia entre 7 y 8 pulgadas

RIO BRAVO, TAM.- La lluvia ocurrida durante el mes, y la recién presente de este fin de semana pasado, reafirma la humedad que mantiene la superficie agrícola, en algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
En algunos Módulos de la Tercera Unidad del 026
lunes, 27 de noviembre de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Van entre 7 y 8 pulgadas de lluvia lo acumulado durante noviembre, en superficie agrícola de algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.

Dio a conocer lo anterior, Ezequiel Alanís, gerente técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, el cual precisó es muy benéfica la lluvia tanto la ocurrida en semanas anteriores durante el mes y la recién presente de este pasado fin de semana.

Ello, ha permitido conservar muy buena humedad los suelos de la superficie de las secciones que comprenden a dicho módulo, y más la reciente lluvia reafirma le mantiene mojado.

La última lluvia de la semana anterior hacia el domingo, hubo días de 2 y hasta 3 décimos alcanzando casi la media pulgada.

Ha favorecido mucho la humedad a la superficie preparada, donde ya realizaron labores profundas de rotura, subsuelo y bordeo registrando a nivel módulo, aproximado un avance del 70%.

Cabe mencionar, en otros Módulos de la Tercera Unidad, decía el gerente técnico de Asociación de Usuarios El Tapón, la lluvia acumulada de semanas atrás y la reciente favorece mucho en las condiciones de humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion