Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja huella de conflictos, escándalos y denuncias

Imagen Siguiente
Luis René Cantú Galván, alias El Cachorro.
- 2do. Informe del Plurinominal Luis René Cantú Galván, alias “El Cachorro”, su desempeño en el Congreso de Tamaulipas y como dirigente del PAN en el Estado se enmarca en una serie de acusaciones
domingo, 26 de noviembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Inclusive, de falsificación de firmas y violencia política de género

- Su relación con una exregidora detenida en Texas con un cargamento de narcóticos fue tema de escándalo que inclusive abordó el Presidente López Obrador en una conferencia mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional

- “Son muy hipócritas. Aún cuando aparentemente es un asunto menor, están muy acostumbrados a la hipocresía, es su doctrina y no son ellos nada más, estamos hablando de millones de personas con todo respeto.

Pero el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, es un doble discurso siempre una doble moral...¨Andrés Manuel López Obrador

- “No vamos a hacer cambiar a quienes ya tienen ese estilo personal, tanto en pensamiento como en acción”, sentenció el mandatario nacional

- El Cachorro ha recibido y dispuesto de casi 288 millones de pesos en 3 años

En el marco del Día Naranja y los 16 Días de Activismo contra la Violencia contra la Mujer, el diputado plurinominal y dirigente del panismo en el Estado, Luis René Cantú Galván, alias El Cachorro, presenta hoy su informe de ¨trabajo y gestión¨ en la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

El evento representa la oportunidad ideal para que Cantú Galván de respuesta a las acusaciones que lo han involucrado en la presunta comisión de delitos de falsificación de firmas y de violencia política de género.

También que incluya en el informe el destino de casi 288 millones de pesos que ha recibido desde que se hizo cargo del partido, en el año 2020 y hasta la fecha.

La entrega de esos recursos Luis René Cantú Galván está demostrado en el contenido de los informes INE/CG107/2022 e INE/CG730/2022 donde la autoridad fiscalizadora electoral detectó irregularidades que le llevaron a aplicar 47 sanciones económicas acumuladas tanto de forma como de fondo.

En el año 2020, la dirigencia del PAN en Tamaulipas recibió como financiamiento más de 68 millones de pesos; en el 2021 poco más de 81 millones de pesos.

Un año después, en el 2023, el financiamiento ascendió a más de 85 millones de pesos y en el 2023 la cantidad de recursos fue de 57 millones 670 mil pesos.

Otro tema de escándalo político nacional también fue protagonizado por Cantú Galván cuando se comprobó su relación con una exregidora de Reynosa detenida en Texas en posesión y transportando 42 kilos de narcóticos.

Fue el propio Cachorro, junto con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes organizaron una ceremonia especial en la sede del PAN en Reynosa para presentar, dar la bienvenida e incorporación de la regidora.

¨Contamos aquí con la regidora Denisse, a la cual le agradezco mucho, sobretodo el haber tomado esta valiosa decisión, pero sobretodo tan acertada decisión de incorporarse a Acción Nacional y alzar la voz por todos los ciudadanos de Reynosa¨, dijo Cantú Galván al hacer la presentación como miembro adherente.

En las fotografías y videos que se difundieron ambos aparecen levantando la mano de la regidora a quien inclusive le dedican palabras de agradecimiento.

Tras conocerse los hechos, el Presidente López Obrador transmitió el video y las fotografías en una conferencia mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

¨Es una regidora del PAN de Reynosa, 42 kilos de coca. Cuando me informaron, lo primero que dijo ¿Dónde? en Estados Unidos y dije ¡Ahhh! si no iban a decir que la andábamos persiguiendo, que era un asunto político¨, expresó el Presidente López Obrador.

“Son muy hipócritas. Aún cuando aparentemente es un asunto menor, están muy acostumbrados a la hipocresía, es su doctrina y no son ellos nada más, estamos hablando de millones de personas con todo respeto.

Pero el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, es un doble discurso siempre una doble moral“.

“No vamos a hacer cambiar a quienes ya tienen ese estilo personal, tanto en pensamiento como en acción”, sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias