0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya es costumbre: ¡Borregos Bicampeón!

El Tec le ha ganado todas las Finales a los Auténticos. Crédito: Cortesía UANL
- Borregos Monterrey logran el bicampeonato de la ONEFA y de nuevo ante los Auténticos Tigres, al vencerlos 31-27 en el Gaspar Mass
viernes, 24 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

En dramático juego de volteretas, Borregos se consagró Bicampeón de la ONEFA al vencer 31-27 a Auténticos Tigres en el Gaspar Mass.

Con menos 23 segundos en el reloj, Eduardo Ortega Vélez anotó el touchdown de la diferencia, tras un pase del quarterback Fernando Sarabia, uno de los héroes de la noche.

Borregos consagró su título número 16 de la ONEFA.

Ortega Vélez había cometido un fumble que le dio vida a Auténticos en la segunda mitad y se reivindicó con la anotación marcada en los minutos finales.

Fue la sexta Final jugada entre ambas universidades desde 2001. Todas las ha ganado Borregos.

PRIMER CUARTO

En la primera serie ofensiva de la noche, Sarabia sufrió la intercepción de Édgar de León Ortiz de Auténticos.

El Tecnológico se sacó la espina en la siguiente serie de Auténticos e Iván Covarrubias interceptó al quarterback de la UANL, Patricio Quiroga.

Borregos le puso número a la pizarra en acarreo de una yarda de Sarabia, después de una jugada de 30 yardas que él mismo comandó cuando el receptor Daniel Santos buscó leo touchdown, pero quedó muy cerca de la zona de anotación.

La jugada tuvo que ser revisada por una posible anotación de Santos, pero los árbitros determinaron que quedó en la yarda una y Sarabia lo marcó por tierra, más el punto extra de Leonardo Guajardo puso en ventaja al Tec de Monterrey.

SEGUNDO CUARTO

Quiroga sufriría la segunda intercepción de la noche cuando Auténticos se disponía anotar, pero Fabrizzio Mejía apareció en zona de anotación para quedarse con el ovoide en favor del Tec.

Guajardo incrementó la ventaja (10-0) para Borregos con un gol de campo de 26 yardas.

Sin embargo, una jugada antes la ofensiva del Tec perdió la oportunidad de anotar en jugada de seis yardas, dándole vida a Tigres para la segunda parte.

TERCER CUARTO

En la primera serie ofensiva tras el descanso, Axel Montini anotó en acarreo de seis yardas.

Después de fallar una conversión dos puntos y tras el regreso del Tec a las diagonales, Eduardo Ortega Vélez cometió un balón suelto en zona anotación que recuperó Edwin Cabello y le dio la vuelta a la pizarra para desatar la locura en el Gaspar Mass.

Reynaldo Blanco puso el punto extra y la voltereta era para Tigres 13-10.

Pero el Tec respondió de la mano de Sarabia, con un pase de más de 25 yardas hacia Miguel Ángel Lozano para devolverle la ventaja al Tec, que más el extra de Guajardo puso 17-13.

Tras un castigo de 15 yardas al Tec, Jorge Luis Chaib de Auténticos acarreó el balón hasta la yarda 1.

Quiroga anotó en primera y gol para regresar otra vez la ventaja a Tigres y más el extra de Blanco colocar 20-17 el marcador.

CUARTO PERIODO

Nicolás Villagómez, en acarreo de 10 yardas, dio de nuevo voltereta para el Tecnológico a principios del último periodo, más la parada extra de Guajardo (20-24).

Sin embargo, con menos de dos minutos en el reloj y tras una interferencia, Quiroga envió pase de 41 yardas a Christian Espinosa, quien anotó y ponía la pizarra 27-24.

Pero el temple de Sarabia, quien comandó una gran serie ofensiva y finalizó el partido con dos pases de anotación, además de un touchdown terrestre, llevó a Borregos al bicampeonato, en otro épico partido en el Gaspar Mass.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias