Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidaturas “pluris” electos por tómbola

Para diputados locales Los nombres de quienes integren el listado de MORENA serán depositados serán electos al azar
viernes, 24 de noviembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La lista de candidaturas plurinominales de MORENA a Diputaciones Locales por Tamaulipas serán determinadas mediante el método de insaculación.

Para tal efecto, se abrirá el registro a toda la militancia del ámbito territorial electoral correspondiente y podrán solicitar su registro las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad de la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones.

Las listas de candidaturas por el principio de representación proporcional incluirán un 33% de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares.

La Comisión Nacional de Elecciones previa valoración y calificación de los perfiles, aprobará el registro de las personas aspirantes con base en sus atribuciones; dicha calificación obedecerá a una evaluación política del perfil de la persona aspirante, a fin de seleccionar el perfil idóneo para fortalecer la estrategia político-electoral de MORENA en la elección correspondiente.

Asimismo, verificará el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación entregada. Una vez realizado lo anterior, dará a conocer la lista de personas que participarán en la insaculación, en términos del Estatuto.

La Comisión Nacional de Elecciones, realizará el proceso de insaculación para integrar la lista plurinominal, donde cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente.

La primera persona que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completarla.

Se entiende por insaculación la acción de extraer de una bolsa, una esfera o una urna nombres o números al azar para realizar un sorteo.

Para garantizar los derechos y la representación de los grupos prioritarios por acción afirmativa conforme señale la Ley y las disposiciones aplicables,así como por estrategia política, en su caso, para las candidaturas, se harán los ajustes correspondientes y la reserva de los espacios por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias