Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 5 en persecución y balacera en Libramiento

Los hechos se registraron en el Libramiento Noreste, en Escobedo. Crédito: José Manuel Zapata
Un enfrentamiento y persecución entre policías y miembros de un grupo delictivo, dejó como saldo 5 sicarios detenidos y dos policías lesionados, anoche en el Libramiento Noreste, en Escobedo.
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (22 noviembre 2023)

Un enfrentamiento y persecución entre policías y miembros de un grupo delictivo, dejó como saldo 5 sicarios detenidos y dos policías lesionados, anoche en el Libramiento Noreste, en Escobedo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas sobre el Libramiento Noreste en los carriles en circulación hacía García a la altura de la Avenida Chocolates.

En este punto elementos de Proxpol de Escobedo se enfrentaron con delincuentes que viajaban en dos vehículos diferentes y comenzaron una persecución.

Los uniformados alcanzaron a detener a un vehículo pocos metros antes de llegar al cruce con la avenida Camino a las Pedreras.

Una fuente indicó que en este lugar detuvieron en una camioneta negra, a 5 hombres integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional, a quienes al parecer les decomisaron drogas y armas de fuego.

El otro vehículo, un Audi en color blanco, alcanzó a retornarse en este punto para intentar escapar con dirección a Apodaca.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones durante toda la persecución la cual terminó en el cruce de esta vía a unos metros de su cruce con la Carretera a Laredo, en Apodaca.

Aparentemente los delincuentes que viajaban en este automóvil, bajaron del vehículo en este punto para huir corriendo abandonando el auto en el que los uniformados encontraron un arma corta, un arma larga, dos radios, una fornitura, dos cargadores, casquillos percutidos y diversas manchas de sangre.

Autoridades municipales desplegaron hasta ese lugar su equipo de vigilancia aérea, a través de un dron de última generación, el cual cuenta con cámaras de sistema infrarrojo capaz de detectar personas entre la oscuridad y la maleza pero al parecer los delincuentes lograron escapar.

La policía informó que en el enfrentamiento dos elementos resultaron lesionados, uno por impacto de bala en una de sus manos y el otro por el choque de la Unidad que tripulaba al momento de la persecución.

Del mismo modo señalaron que en las acciones participaron también elementos del Ejército Nacional en primera instancia, y se sumaron después efectivos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.

Los elementos lesionados fueron trasladados de forma estable a un hospital, en tanto que los implicados en el ataque fueron puestos disposición de las autoridades por los delitos que les resulten.

Hasta esta mañana continuaba el resguardo de una de las camionetas que participaron en la persecusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion