0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimismo por la buena humedad que registra la superficie agrícola

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Hay optimismo en usuarios de la tercera unidad de distrito de riego 026, por la reciente lluvia en favorecerle a los predios agrícolas las condiciones de humedad.
En Usuarios de la Tercera Unidad del 026
martes, 21 de noviembre de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras las últimas lluvias ocurridas en la región norte de Tamaulipas, hay muy buena humedad en predios agrícolas de la tercera unidad del distrito de riego 026 del bajo San Juan, e ayudaría en mucho a los usuarios en ahorrarse el riego de pre siembra.

Sobre lo anterior, declaro Carlos Hinojosa Hinojosa presidente de modulo Asociación de usuarios Marte R. Gómez que comprende a la tercera unidad del distrito, el cual preciso registraron hasta mas de 4 y 5 pulgadas de lluvia en importante superficie agrícola.

Creo fue muy oportuna la lluvia, gracias a la madre naturaleza por esta bendición a los usuarios no solo de la tercera unidad sino de todo el distrito.

Muchos de los usuarios, tenían gran arte de la superficie muy avanzada en preparación, e hay la esperanza si viene más lluvia, sería bienvenida porque les beneficiaria en acumular más humedad.

Concluyo, aunque con la humedad actualmente conserva los predios agrícolas, se viene más nacencia de maleza de hierba, y los usuarios tendrían que aplicar faena de herbicida, para atacarla y no mover la superficie preparada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion