0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrará DLD sus 25 años con los regios

La banda tocará el viernes 24 de noviembre en el Auditorio Pabellón M. Crédito: Cortesía Apodaca Group
Su mejor celebración es subirse a un escenario, no importa en dónde sea, así que por este año, DLD tiene mucho por qué brindar.
domingo, 19 de noviembre de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (19 noviembre 2023)

Su mejor celebración es subirse a un escenario, no importa en dónde sea, así que por este año, DLD tiene mucho por qué brindar.

La banda originaria del Estado de México se formó en 1998, por lo que este noviembre festejan 25 años desde que tuvieron la loca y divertida idea de hacer de la música su carrera de vida.

Fue cinco años después lanzaron su álbum debut Dildo, que este 2023 cumplió 20 años de su salir al mercado.

Así que su presentación del viernes 24 de noviembre en el Auditorio Pabellón M es una buena oportunidad para celebrar su carrera y discografía con una buena fiesta musical.

Además de DLD, en este concierto compartirán cartel con Porter y Clubz.

"Este formato es nuevo para nosotros, nos gusta, lo encontramos muy interesante, las tres bandas que nos vamos a presentar esa noche como que tenemos mucho que enseñarle y aportar al público", expresó Francisco Familiar, vocalista de DLD.

"Hay una química especial con Porter, con quien tenemos una amistad de hace mucho tiempo, nos llevamos extremadamente bien, somos buenos amigos, ellos son de Guadalajara, nosotros del Estado de México.

Tenemos muchas cosas afines, estamos viendo si preparamos alguna sorpresita para esa noche. Las últimas veces que tocamos allá fue en algún festival, en el Pabellón M será un formato muy interesante porque vamos tres bandas enseñando lo mejor que traemos".

DLD es un grupo de rock pop con ocho discos, de hecho, el más reciente y que lanzaron en marzo pasado lo titularon Ocho, el disco más fácil de entender de su repertorio, afirman.

La banda está formada por Francisco (voz), Érik Neville Linares (guitarra), Édgar "Pijey" Hansen Otero (bajo), Gil Santiago Rangel (batería) y Sergio Vela (teclados).

Actualmente promueven el quinto sencillo "Te Alcanzaré", cuyo video ya está disponible en plataformas.

En un recuento por sus primeras dos décadas, además de que han madurado en los escenarios, la banda rescata que le han sido fiel a su sonido rock pop.

"Te lo juro que a veces veo recuerdos y digo: '¡No puede ser, he sido tan afortunado y bendecido durante tanto tiempo!, y además cobijado por el cariño de tanta gente", agregó el cantante.

"Mis compañeros y yo hemos madurado en el aspecto que entendemos que ahorita menos es más, de alguna manera te vas adaptando a los diferentes tiempos, pero tenemos la consciencia de que queremos sonar a nosotros mismos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias