0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Samuel precandidato único de MC

El dirigente del partido, Dante Delgado, y el Gobernador Samuel García. Crédito: Especial
Samuel García queda como único precandidato presidencial de MC al descartar a los otros 7 aspirantes naranjas por diferentes motivos
viernes, 17 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Movimiento Ciudadano despejó el camino al Gobernador Samuel García, que oficialmente quedó como el único precandidato a la Presidencia por el partido naranja.

En un acuerdo tomado ayer, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos valido el registro, que podrá iniciar precampaña en solitario a partir del lunes.

"Las personas integrantes de la Comisión constataron que Samuel Alejandro García Sepúlveda se encontró ajustado a derecho al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación, la normatividad interna, la convocatoria y la correspondiente valoración política", indica el resolutivo.

"Declarando procedente y válido el registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia para el proceso electoral federal ordinario 2023- 2024".

La Comisión declaró no procedente la solicitud de la Senadora por Nuevo León Indira Kempis, argumentando que incurrió en faltas al descalificar públicamente el proceso de selección del partido.

También se declararon improcedentes por varios motivos las solicitudes de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion