0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Senado a Liga Femenil para tratar 'equidad salarial'

Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Mx Femenil. Crédito: Archivo
La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República convocó a Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil de futbol, a una reunión de trabajo
viernes, 17 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo LópezReforma

Cd. de México

(17 noviembre 2023)

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República convocó a Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil de futbol, a una reunión de trabajo para revisar la iniciativa recién aprobada en materia de equidad salarial para jugadoras y jugadores.

El presidente de ese órgano, el morenista Napoleón Gómez Urrutia , difundió en redes sociales la misiva que le hizo llegar a la directiva.

"... por acuerdo de la Junta Directiva de esta Comisión de Trabajo y Previsión Social, se determinó convocarla a una reunión de trabajo para abrir el espacio de diálogo solicitado (...), misma que se realizará el próximo martes 21 de noviembre del año en curso a las 13:30 horas", se lee en la carta.

La convocatoria también está firmada por la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género , la también morenista Malú Mícher.

El senador emecista Clemente Castañeda, impulsor original de la iniciativa que despertó inquietud en la Liga MX Femenil , había enviado ayer otra misiva a la directiva par hacerle notar que la reforma propuesta no tenía "dedicatoria" para el futbol femenil y tampoco pretende "establecer los mismos salarios" para las ramas varonil y femenil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias