0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a conocer lluvia acumulada

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Tras la lluvia acumulada de cuatro días, refleja un panorama alentador para los usuarios del distrito de Riego 025.
Jefatura de Distrito 025 De cuatro días por poblaciones
martes, 14 de noviembre de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La Comisión Nacional del Agua jefatura de distrito de riego 025, da a conocer reporte oficial de lluvia acumulada de cuatro días, por poblaciones que comprende al distrito.

Al respecto el Ing. Héctor Molando Agado jefe de distrito, precisó la lluvia acumulada registrada en la región, son los días 11, 12, 13 y 14 de Noviembre, arrojando de 4 hasta 5 pulgadas y un poco más en unas poblaciones fue más intensa, que otras la lluvia de mínima diferencia siendo generalizada.

De acuerdo al reporte por poblaciones, Matamoros registro 128 milímetros, Control 102.9, Villa de Cárdenas 140.4, Anáhuac 167.7 milímetros.

En tanto que Valle Hermoso reportó lluvias de 178.1 milímetros y Río Bravo, 199 MM, alcanzado en general de lo acumulado de lluvia, equivale a casi un riego que equivale a 4 pulgadas, y lo superaron con un poquito más.

Es muy benéfica la lluvia registrada, para toda la superficie que tenían preparada en el distrito 025, de ayuda a quienes no habían preparado a aflojar la tierra e iniciar las labores.

Haciendo un comparativo al año pasado en este fechas, casi no había llovido, y ni siquiera tenían volumen, e ahorita con lo acumulado de lluvia permitirá a los usuarios ahorrarse el riego de pre siembra.

Finalizó es una noticia muy buena la lluvia gracias a la madre naturaleza, es una bendición, y de aquí a que inicie la siembra, si se registra alguna otra precipitaciones les favorecería en acumular mayor humedad en la superficie agrícola del distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion