0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantará Zabaleta salsa con Jorge Carmona y Fanny Frank

Susana Zabaleta compartirá el Lunario del Auditorio Nacional con Jorge Carmona y Danny Frank este 16 de noviembre. Crédito: Archivo
Ha ido de los clásicos a los musicales teatrales, de los tangos y la ópera a la banda. A Susana Zabaleta no la frena nadie, y ya está lista para darle "un postre latino", según ella, a su público.
martes, 14 de noviembre de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 noviembre 2023) .

Ha ido de los clásicos a los musicales teatrales, de los tangos y la ópera a la banda. A Susana Zabaleta no la frena nadie, y ya está lista para darle "un postre latino", según ella, a su público.

Mientras recorre distintas ciudades del País con Zabaleta Sinfónica, la actriz, cantante y conductora hará una parada este 16 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde alternará con La Sonora Dinamita, Jorge Carmona y Danny Frank.

"La sinfónica es esta experiencia que te impone, donde hay más de 60 personas con las que convives y cantas, y la gente está al pendiente de todo.

"Y hacer lo del Lunario es como el postre que siempre quisiste comer, y dices: 'Ahora sí me lo voy a echar'. Será muy de salsa, de tropical, de latino, ¡y todos a bailar!", platicó Zabaleta en entrevista.

Adelantó que cantará "No Me Ames", que grabaron Jennifer Lopez y Marc Anthony, junto con Danny Frank, y que además tendrá su propia versión en vivo de "Macumba" y "Qué Bello".

"Es que ('Macumba') la grabé con La Sonora y no puede faltar, es una canción que la tenemos que cantar, y 'Qué Bello' me gusta mucho y ya la había grabado.

"La de Marc y la de Jennifer siempre me ha gustado, y pues yo feliz de poder presentarla a mi estilo. Salen de esos momentos en que uno se pregunta: '¿Qué te gustaría hacer que no has hecho?' Y ahí está".

Zabaleta, de 59 años, aseguró que esta versatilidad musical surge de su necesidad de reinventarse y de darle al público otro tipo de conciertos, alternos a los tradicionales.

"Es un agasajo, tengo esta edad gracias a todos los años que llevo y dices: 'Te puedes dar un gusto'. Y yo puedo cantar con este güey, ¿por qué no? Y qué rico poder hacerlo".

HUMOR EN LA COCINA

Actriz de montajes teatrales como Casi Normales y Los Locos Addams, Zabaleta formó parte de la segunda temporada de Divina Comida, de HBO, en donde alternó con Slobotzky, Ricardo Pérez y Eduardo Videgaray.

"Estaba muy asustada porque yo no conocía a los de La Cotorrisa (Slobotzky y Pérez); dije '¿Y estos qué?' Y mis hijos me dijeron de ellos, que todo mundo los conoce y, bueno, nos hicimos grandes amigos.

"No sé qué tanto se recuperó del programa, porque una, yo sí puse mi casa, no fueron rentadas, como otras (de la primera temporada), y dos, nos las pasamos riendo y no sé qué tanto hablamos y qué tanto reímos".

En este reality show, donde cada invitado se convierte en anfitrión, les cocina a sus compañeros y al final se califica todo, la originaria de Coahuila se preciò de ser la mejor cocinera.

"¿De dónde soy? ¿Qué les cociné? Carne. Nos ganó la risa siempre, creo que sí son más inteligentes y hablamos cosas más inteligentes que puras pendejadas.

"Yo sí puse mi casa, el asador, en el jardín, que es de lo más preciado de mi casa. Y no sé, que digan ellos, pero sí les gano (a cocinar)".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias