0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distritos 026 y 025 son bendecidos con la lluvia

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM. -Bendice la madre naturaleza con lluvia predios agrícolas de Distritos de Riego 026 y 025.
Gracias a la madre naturaleza A usuarios de Riego les ayudaría en gran parte a ahorrarse riego de pre siembra de continuar las precipitaciones
lunes, 13 de noviembre de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Después de la situación adversa por falta de agua para riego para los Distrito 026 y 025, gracias a la madre naturaleza dan a conocer lo acumulado de 3 días de lluvia, arroja de entre 2, 3 4 y hasta 6 pulgadas a la mañana de este lunes 13 de noviembre, ayudará a los usuarios a ahorrarse al primer distrito el riego de pre siembra.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas que preside Agustín Hernández Cardona, y gerente Juan Manuel Salinas Sánchez, han estado muy al pendiente monitoreando las lluvias registradas el fin de semana, y de la actual que inició con más precipitaciones menos intensa a la del día domingo.

Ello tras el ingreso del Frente Frío número 9 a la región norte, se registraron precipitaciones en toda la región, aunque en área de San Fernando se observa lo acumulado de lluvia es menor.

En área de Matamoros a Valle Hermoso ha registrado en diferentes zonas 1.5 pulgadas, y un poquito más y se continúa acumulando.

Sin embargo, en área de la Brecha 128 con 11 Norte del municipio de Río Bravo, se ha registrado excelente lluvia.

No obstante, en el siguiente reporte da a conocer se ha presentado 2.2 pulgadas de lluvia, desde el viernes a la mañana del sábado, en área del Ejido 14 de Junio de Valle Hermoso, Ejido Santa Apolonia 2.5 de Río Bravo.

El reporte del día sábado es de 3.8 pulgadas en Valle Hermoso, colonia agrícola Cándido Aguilar de 5.5 lo acumulado, e igual 5 pulgadas en Ejido Emiliano Zapata.

Para el área de Ejido Santa Librada, municipio de Matamoros reportan 3.4 pulgadas de lluvia, así como por Plan del Alazán de San Fernando 3.5, y Curva Los Indios rumbo a la brecha.

El reporte del domingo precisa que en Brecha 130 con 89 de Valle Hermoso amaneció de 2, y lo acumulado es de 7 pulgadas, así como en Anáhuac, que comprende al Distrito 025 al 12 de noviembre.

Por lo que los agricultores de la región continúan preparando sus tierras, a pesar de venir de un año crítico, y con malos precios de maíz y sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion