0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Triatlón Nexum AsTri ICHICH TENEK Corazón Huasteco 2023” detona economía en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Este fin de semana, los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero fueron escenarios del Triatlón Nexum AsTri ICHICH TENEK Corazón Huasteco 2023, atrayendo a atletas de renombre nacional e internacional a las costas de Tamaulipas
lunes, 13 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Con una derrama económica estimada en los 20 millones de pesos, este fin de semana, los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero fueron escenarios del Triatlón Nexum AsTri ICHICH TENEK Corazón Huasteco 2023, atrayendo a atletas de renombre nacional e internacional a las costas de Tamaulipas, específicamente a la Playa Miramar, informó el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez.

Durante el fin de semana, la Expo Tampico dio la bienvenida a miles de atletas provenientes de distintos estados de la República y del extranjero, ofreciendo un espacio para la recepción e inscripción.

En este evento, la Secretaría de Turismo se encargó de entregar kits de bienvenida y material promocional a cada participante, brindando no solo información turística, sino también transmitiendo la calidez característica de los tamaulipecos, haciendo que cada atleta se sintiera bien recibido y como en casa.

El evento deportivo comenzó a las 6:30 de la mañana del domingo, marcando la primera vez que Tamaulipas albergó el Triatlón Internacional AsTri, iniciando en Plaza Gobernadores en el bulevar costero de Playa Miramar.

Esta edición no solo reunió a deportistas adultos de diversas nacionalidades, sino que también incorporó competencias para jóvenes en distintas categorías, resaltando el alcance y diversidad del evento.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la trascendencia de tales eventos en la entidad, no solo por la participación de atletas de talla internacional, sino también por el significativo impacto económico que generan en Tamaulipas.

“Es fundamental para Tamaulipas continuar atrayendo eventos de esta magnitud, no solo por la derrama económica que generan en nuestra región costera, sino también por el posicionamiento que logramos como destino turístico”, afirmó el funcionario estatal.

Afirmó que el éxito del “Triatlón Nexum AsTri ICHICH TENEK Corazón Huasteco 2023” resalta la gestión efectiva de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, para atraer eventos internacionales que impulsan el turismo y el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en la búsqueda del bienestar de las familias tamaulipecas, además se realizó un donativo de 250 mil pesos para el DIF Tamaulipas.

“Se reafirman las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa el deporte, el trabajo en equipo y la unión familiar como pilares fundamentales para la transformación del estado”, dijo.

El titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, otorgó medallas a los ganadores, alentándolos a continuar practicando deporte.

Los ganadores en la categoría Elite femenina fueron: en primer lugar, Monserrat Vidales Castro, en segundo lugar Sandra Aguilera Rabell y en tercer lugar, Lizbeth Hernández Pedroza.

Mientras tanto, en la categoría Elite masculina, el primer lugar fue para Eduardo Núñez Gómez, seguido por Miguel Márquez Alemán, en el segundo lugar y Uzziel Valderrabano Chávez, en el tercer lugar.

¡Felicitamos a todos los ganadores!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion