0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defienden la educación; repudian paro de clases

Imagen Siguiente
A solicitud, la Guardia Estatal se hizo presente y permaneció en el lugar como medida preventiva.
Rechazo unánime a grupo de paristas, padres de familia, directivos y maestros se opusieron al desalojo de más de 500 alumnas y alumnos, al paro de clases y al cierre de la escuela ¨Matías S. Canales¨ en la capital del Estado, por parte de un grupo de presuntos maestros
lunes, 18 de septiembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Quienes intentaron suspender clases portaban pancartas con la leyenda ¡Ni Un Paso Atrás!

- Guardia Estatal atendió la solicitud recibida en el C-4 a través de los teléfonos de emergencia

Cd. Victoria, Tam.- Directivos, maestros y padres de familia se unieron para defender el derecho constitucional a la Educación de niñas, niños y jóvenes al oponerse y rechazar la agresiva irrupción y las intenciones de un grupo afin al líder sindical del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de ayer cuando personas que portaban camisetas, gorras, mantas y pancartas con la frase ¡NI UN PASO ATRAS! llegaron a la escuela Matías S. Canales, ubicada sobre la antigua carretera a Tula y el Libramiento Emilio Portes Gil, en la colonia ex-Hacienda de Tamatán, de esta ciudad capital, con la intención de interrumpir el desarrollo de las actividades educativas que se realizaban con toda normalidad.

En presencia de los propios alumnos y de padres de familia, el grupo que irrumpió exigía a gritos a directivos y planta docente que desalojaran la escuela y cerraran las instalaciones, llegando al grado de confrontar al director Maestro Gilberto Ruiz Hernández, así como maestras y maestros que ahí laboran, al personal de apoyo y a los propios padres de familia que al conocer de los hechos se opusieron a la exigencia de paro que perjudicaría directamente a más 500 alumnos de los diferentes grados escolares.

Las agresiones e insultos se centraron en el director del plantel quien se mantuvo firme y se opuso a las intenciones de desalojar a los alumnos y maestros de la escuela, siendo apoyado por padres de familia que en esos momentos ahí se encontraban, sumándose también vecinos del sector y otros padres de familia que llegaron al enterarse a través de las redes sociales y llamados telefónicos.

Las llamadas también se canalizaron hacia el Centro de Comando, Control, Cómputo, Control y Cómputo solicitando la presencia de agentes policiacos para evitar que el problema se desbordara a grado de violencia física.

Los elementos de la Guardia Estatal acudieron de inmediato para hacerse cargo de la situación, además de que las autoridades decidieron dejar patrullas y agentes en el exterior del plantel a manera de prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias