0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entregará Trump en una cárcel de Georgia

El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump se entregará este jueves por la noche a la justicia y permanecerá brevemente en una prisión del estado de Georgia
jueves, 24 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Georgia, Estados Unidos (24 agosto 2023)

El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump se entregará este jueves por la noche a la justicia y permanecerá brevemente en una prisión del estado de Georgia tras ser acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.

Aunque se trata de la cuarta acusación penal en su contra en pocos meses, el favorito para la investidura republicana para 2024 deberá acudir a una cárcel superpoblada e insalubre bajo la mirada de medios de comunicación de todo el mundo.

"Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical", protestó el magnate en su plataforma Truth Social por lo que considera una "interferencia electoral".

Su permanencia en la cárcel será, de todas maneras, breve. Al igual que los otros 18 coacusados, Trump debería ser puesto bajo arresto e inmediatamente liberado tras pagar una fianza, fijada en 200 mil dólares en su caso.

Pocas horas antes de su esperada entrega, Trump reorganizó a su equipo de defensa legal de Georgia, añadiendo a Steve Sadow, un veterano abogado defensor penal que ha asumido varios casos de alto perfil.

La cárcel tiene una reputación de condiciones sombrías que han inspirado canciones de rap y provocado una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alrededor de una docena de partidarios de Trump, algunos con banderas, se reunieron fuera de la cárcel esperando su llegada.

"Estoy aquí porque estoy horrorizado por lo que está pasando", dijo Bob Kunst, de 81 años, un jubilado que dijo que había conducido desde Miami Beach y se quedó fuera de la prisión con un cartel casero que decía "Encierren a Biden".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion