0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defensa antiaérea de Rusia derriba dos drones en la región de Moscú

Impacto de un misil en el Teatro Dramático del centro de Chernihiv, Ucrania. EFE
- Los aparatos no tripulados fueron abatidos junto a la localidad Chastsy, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital rusa
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Moscú

AGENCIA / EFE

La defensa antiaérea rusa derribó esta madrugada dos drones en la región de Moscú sin que se produjeran víctimas, informó el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Andréi Vorobiov.

Los aparatos no tripulados fueron abatidos junto a la localidad Chastsy, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital rusa y en las afueras de la ciudad de Krasnogorsk, ciudad satélite de Moscú, indicó Vorobiov en su canal de Telegram.

“Los servicios de emergencia prestaron especial atención al segundo incidente. La onda expansiva provocada por la caída (del dron) dañó ventanas en un edificio de viviendas y varios automóviles”, añadió el gobernador.

Krasnogorsk se encuentra al noroeste de la capital, junto a la carretera de circunvalación de Moscú, que en esa zona marca límite urbano.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que, además de los drones derribados junto a Moscú, las fuerzas de defensa antiaéreas abatieron dos aparatos no tripulados en la región de Briank, fronteriza con Ucrania.

“No se produjeron víctimas como resultado de estos ataques terroristas repelidos”, añadió la cartera en un comunicado.

En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.

Rusia lanza nuevos ataques nocturnos contra los óblasts de Zaporiyia y Dnipropetrovsk

Rusia atacó la pasada madrugada el óblast ucraniano de Dnipropetrovsk con drones y al menos un misil, provocando daños en una veintena de viviendas privadas e hiriendo a una persona, según informaron este lunes las autoridades de esta región del sureste del país.

Durante la noche también hubo explosiones en la ciudad de Zaporiyia, situada cerca de la línea del frente en el óblast del mismo nombre que linda al sur con Dnipropetrovsk.

Cuatro edificios residenciales de varias plantas sufrieron daños como consecuencia del ataque ruso sin causar muertos o heridos, según las autoridades de esta región.

Ataques con drones y misiles

Zaporiyia y algunas ciudades de Dnipropetrovsk tienen una importancia vital para los suministros y la logística de las tropas ucranianas por su situación geográfica y su cercanía con el frente.

Rusia ataca a menudo estas zonas del país en las que los drones y misiles rusos han provocado numerosas víctimas civiles desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania.

Las fuerzas rusas atacan casi cada noche ciudades y pueblos de toda Ucrania con misiles de diversas clases y con drones kamikaze Shahed de fabricación iraní.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion