0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 39 cámaras tiradas en Reynosa

Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya. Crédito: Benito López
- El ataque ocurrió la madrugada del pasado domingo entre las 01:30 y las 02:00 horas, informó el Vocero de Seguridad de Tamaulipas
lunes, 21 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Tras el ataque la madrugada del fin de semana del crimen organizado contra 15 postes donde se instalan los equipos, por lo menos 39 cámaras para videovogilancia resultaron dañadas y fueron destruidas con maquinaria en Reynosa.

"Fueron en total 15 sitios. Al principio habíamos dado a conocer que estaba en 14, pero hubo uno que no lo habíamos visualizado porque no tenemos ahí visibilidad, pero en un recorrido se encontró que fueron 15", dijo el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

Cuéllar también detalló que en total quedaron destruidas 39 cámaras del sistema estatal de videovigilancia de poco más de mil que hay en Reynosa.

El también titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) aseguró que denunciaron los hechos.

Asimismo reveló que el ataque contra los sistemas de videovigilancia del Estado en Reynosa ocurrió la madrugada del pasado domingo entre las 01:30 y las 02:00 horas, en distintos lugares de la ciudad tamaulipeca.

El Vocero mencionó que el atentado del domingo contra el sistema de videovigilancia del Estado se abordó durante la reunión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que presidieron el Gobernador Américo Villarreal, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, así como mandos del Estado y Federales.

Una empresa que tiene la concesión para instalar cámaras, dijo, se encarga de evaluar los daños y será la que realice la reparación y sustitución de los equipos afectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias