Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén lluvias de fuertes a intensas

Imagen Siguiente
- Alerta del Servicio Meteorológico, confluyen onda tropical con potencial ciclónico y canal de baja presión en entidades del noreste del país, incluyendo Tamaulipas
domingo, 20 de agosto de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En Reynosa, las posibilidades de lluvias son de 92 y 95% para lunes y martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alertamiento ante la trayectoria y proximidad de una onda tropical con potencial ciclónico y una zona de baja presión que incluye a estados del noreste de México, como es el caso de Tamaulipas.

Ambos fenómenos climatológicos provocarán lluvias catalogadas de muy fuertes a puntuales intensas, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.

El aviso del SMN (siglas del Servicio Meteorológico Nacional) señala que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se moverá hacia el noreste del país, provocando durante el martes y miércoles lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

La información de la autoridad especializada en temas del clima, viene acompañado de una fotografía satelital actual y cuatro gráficos en los que se aprecia la proyección sobre la trayectoria en el desplazamiento de la onda tropical con potencial ciclónico.

De acuerdo a esta trayectoria, los días martes 22 y miércoles 23 de agosto, serán los días en los que se resentirán los mayores efectos de las lluvias, vientos y descargas eléctricas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA REYNOSA

DIA % DE POSIBLES LLUVIAS RAFAGAS DE VIENTO

DOMINGO 20 30% 36 KM/H

LUNES 21 92% 35 KM/H

MARTES 22 95% 45 KM/H

(*)FUENTE: PRONOSTICO POR CIUDADES/SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL/COMISION NACIONAL DEL AGUA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion