0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Trump tener pruebas que lo exonerarán de nuevo caso

El ex Presidente Donald Trump afirmó que tiene las pruebas que lo exonerarán de su cuarta inculpación, ahora en el estado de Georgia por sus esfuerzos para intentar revertir en ese estado su derrota electoral en 2020.
martes, 15 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (15 agosto 2023)

El ex Presidente Donald Trump afirmó que tiene las pruebas que lo exonerarán de su cuarta inculpación, ahora en el estado de Georgia por sus esfuerzos para intentar revertir en ese estado su derrota electoral en 2020.

"Un informe grande, complejo, detallado, pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré", apuntó este martes el ex Mandatario.

El republicano señaló que será presentado dicho informe en una importante conferencia el próximo lunes en Bedminster, Nueva Jersey.

"Con base en los resultados de este Informe conclusivo, se deben retirar todos los cargos contra mí y otros".

Trump junto con 18 de sus aliados fueron acusados formalmente el lunes en Georgia por sus esfuerzos para anular su derrota electoral de 2020 en el estado, y los fiscales usaron un estatuto normalmente asociado con mafiosos para acusar al ex Presidente, abogados y otros ayudantes de un "empresa criminal" para mantenerlo en el poder.

"¡Habrá una exoneración completa!", afirmó Trump. "Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones".

La acusación de casi 100 páginas detalla docenas de actos de Trump o sus aliados para deshacer su derrota, incluida la súplica al secretario de estado republicano de Georgia para que encuentre suficientes votos para que él gane el estado de campo de batalla.

"La acusación formal alega que, en lugar de acatar el proceso legal de Georgia para las impugnaciones electorales, los acusados se involucraron en una empresa de crimen organizado para anular el resultado de las elecciones presidenciales de Georgia", dijo la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, cuya oficina presentó el caso.

Con información de AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion