0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Selección Mexicana fogueo en Europa

La Selección Mexicana buscará roce internacional en Europa, ante la falta de eliminatorias de cara al Mundial de 2026, comentó Diego Cocca durante el Summit de la Liga MX.
La Selección Mexicana buscará roce internacional en Europa, ante la falta de eliminatorias de cara al Mundial de 2026, comentó Diego Cocca durante el Summit de la Liga MX
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras Reforma

Cd. de México (08 junio 2023).- La Selección Mexicana buscará roce internacional en Europa, ante la falta de eliminatorias de cara al Mundial de 2026 , comentó Diego Cocca durante el Summit de la Liga MX.

"Es un desafío, estamos conscientes, por un lado es muy bueno, a toda madre estar un Mundial de local, pero no tienes Eliminatorias . Se pueden generar partidos, es un desafío, en todo mundo juegan Eliminatorias, a los equipos importantes a lo mejor no te puedes enfrentar, tenemos Concacaf, Copa América, muchos proyectos para ir a Europa, competir, que seamos los que vayamos a ir a buscar esa competencia que nos va a hacer crecer", dijo el técnico del Tricolor.

Cocca prometió un equipo cuyo futbol y actitud reconquiste a los molestos fans, aún dolidos por el fracaso histórico en Qatar 2022 .

"Lo entiendo, cuando los resultados son peores de lo que uno imaginaba y se vienen repitiendo, el aficionado se enoja, está descontento, reacciona de distinta manera y no de manera buena, no con la ilusión de una nueva Selección, el Mundial es muy reciente, está todo a flor de piel, pero aceptamos el desafío para hacer las cosas bien e ir cambiando esa imagen poco a poco.

"Primero desde el trabajo y compromiso del staff y después viendo una Selección que adentro de la cancha se parte la madre, que deja todo en el terreno de juego, que se entrega, con una idea de juego y que quiere ser competitiva para para ganar, una vez con eso no tengo duda que el aficionado mexicano que es muy pasional y es muy noble nos va a apoyar", comentó en la charla con Luis García.

Bicampeón con el Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022), Cocca busca plasmar lo antes posible su idea en el Tri , pese al poco tiempo de trabajo y a una semana del Final Four de la Nations League y a dos de la Copa Oro.

"Si la paso bien, ahí te la dejo.

Estoy consciente del lugar donde estoy y me siento un privilegiado, ser el entrenador de la Selección Mexicana de futbol es un privilegio, es un sueño, no lo esperaba, está claro cómo se dio todo con Tigres, me armaron un muy buen equipo, estaba muy contento, pero vino la Selección con todos los problemas que implica, pero con la posibilidad de sentirme en un lugar de privilegio en el que le puedo devolver un poco de todo lo que me dio México como persona y como profesional", mencionó.

Dijo que hasta ahora tiene una buena relación con los clubes, muchas veces renuentes a ceder jugadores.

"Está siendo muy buena y hay que seguir fortaleciéndola, estoy hace tres meses y ya ha cambiado presidente de la Federación, director deportivo, Comité, hay un cambio muy grande en la Selección en el que estoy convencido de que va a funcionar muy bien.

Nadie quiere sacar de un club ocho jugadores y perjudicarlos, queremos que vengan los mejores.

"Cuando pienso en dónde estoy, hacia dónde vamos, en la posibilidad de jugar un Mundial con la Selección de México me ilusiona, me pone bien, me da mucha pila, pero el día a día de la Selección sí es desgastante", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion