Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se declaran Delfina y Del Moral ganadoras en el Edomex

Tras el cierre de casillas, Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM, y Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, se declararon ganadoras de la elección a la Gubernatura de Edomex.
domingo, 4 de junio de 2023
Por: Erika Hernández y Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 junio 2023).- Tras el cierre de casillas, Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM, y Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, se declararon ganadoras de la elección a la Gubernatura de Edomex.

Delfina se dice ganadora de Edomex

La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se declaró ganadora de la elección.

De confirmarse el triunfo por la autoridad estatal, será la primera alternancia en la entidad después de casi 100 años de gobernar el PRI.

Acompañada del líder nacional, Mario Delgado, sus operadores Higinio Martínez y Horacio Duarte, la texcocana fue recibida en el salón con los gritos de "Gobernadora, Goberandora".

Pese a que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó alrededor de las 17:30 al búnker donde los morenistas aguardaban el cierre de casillas, no apareció en el salón.

Se espera que lleguen más mandatarios estatales.

"Ganamos la batalla maestra!", gritó el dirigente morenista, en medio de arengas de euforia.

Luego de ponerse una playera blanca con la leyenda "Delfina Gobernadora. Ganamos", la cual portaba el centenar de líderes que la acompañaron, la maestra aseguró que el triunfo es de todos, no solo de ella.

"Decirles que efectivamente es un honor, estar con la mejor, con la mejor militancia, como les decía, con los mejores ciudadanos, con los mejores compañeros que hacen posible de verdad este gran reto porque yo creo que quien gana no es la maestra Delfina nada más, son los mexiquenses y en primera me siento súper orgullosa de todos los mexiquenses y de todas las mexiquenses, yo creo que hay que darles a ellos un aplauso porque son ellos quienes han hecho posible este triunfo, gracias a todos nuestros compañeros que hicieron posible este triunfo porque son ellos los que con su trabajo, su compromiso, pero sobre todo su confianza lograron que tuviéramos estos resultados", leyó.

Aseguró que aunque les fue "requetebien" lo que veía se pondrá mejor.

El dirigente aseguró que ganaron con una diferencia de hasta 17 por ciento, por lo que el triunfo es irreversible.

"Son ventajas muy claras, son ventajas muy contundentes y son irreversibles, podemos asegurar en estos momentos, con la información que tenemos, que la maestra Delfina Gomez Álvarez ganó de manera contundente y por más de dos dígitos la elección a Gobernador en el Estado de México", dijo.

Aseguró que con este triunfo se confirma que ganarán la Presidencia.

"Gracias a todas y todos, bueno, voy a aprovechar para decir que esto es el Estado de México ya se convirtió en el referente rumbo al 2024 si hacemos las cosas como las hicimos en el Estado de México, estoy seguro que vamos a ganar el futuro y vamos a ganar el 2024", indicó.

Del Moral se dice ganadora pero se reserva

Por su parte, la candidata de la alianza Va por México al Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que ganó la elección de este domingo.

En un mensaje de apenas dos minutos, la priista indicó que la alianza que la abandera logró tener representación en el 100 por ciento de las casillas instaladas.

Del Moral se dijo vencedora a partir de la información que fue proporcionada por los representantes de la alianza, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

"En las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100 por ciento, y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos", afirmó.

Del Moral fue recibida al grito de "Gobernadora, Gobernadora" por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

La candidata omitió informar a cuánto asciende su ventaja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias