0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Barcelona remonta al Wolfsburgo (3-2)

Las jugadoras del FC Barcelona celebran su victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina ante el Wolfsburgo, este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven. EFE
- Vuelve a reinar en Europa, se corona en la Liga de Campeones Femenina
sábado, 3 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Eindhoven (Países Bajos).-

AGENCIA / EFE

Un doblete de Patri Guijarro al inicio de la segunda parte y un tanto del Fridolina Rolfö en el minuto 70 remontaron los dos tantos que el Wolfsburgo hizo en la primera mitad para darle al Barcelona su segunda Liga de Campeones.

Ewa Pajor y Alexandra Popp habían adelantado en el Philips Stadion de Eindhoven al conjunto germano, que se marchaba con ventaja al descanso (0-2), pese al dominio del conjunto azulgrana durante toda la primera mitad.

Sin embargo, el Barça se rehizo tras la reanudación y levantó su segunda Champions en los últimos cinco años, en los que ha disputado cuatro finales.

Igualar al Wolfsburgo dio “mucha vida” al Barcelona

La centrocampista del Barcelona, Patri Guijarro, valoró que igualar la desventaja de dos goles en el tramo inicial de la segunda parte le dio al conjunto catalán “mucha vida” para derrotar este sábado al Wolfsburgo en la final de la Liga de Campeones (3-2).

“Ha sido increíble porque nos hemos ido al descanso con dos goles encajados. Remontar así en una final no es fácil. Sólo podemos estar supercontentas y superorgullosas del trabajo que hemos hecho hoy.

Meter los dos goles pronto en la segunda parte nos ha dado mucha vida”, aseguró la futbolista mallorquina, autora de ambos tantos.

Guijarro contó en declaraciones a ‘TV3’ que el discurso del técnico Jonatan Giráldez al descanso se centró en la mentalidad y la defensa: “Teníamos que vigilar las transiciones.

En la primera parte no nos han generado mucho y nosotras hemos creado más, pero los pequeños detalles han decidido”.

“Teníamos que creérnoslo. Estábamos teniendo ocasiones, teníamos que creer que iban a entrar. Sabíamos que podíamos remontar y así ha sido”, añadió.

Por último, la centrocampista del Barcelona celebró poder festejar la copa con los aficionados desplazados al Philips Stadion, después de haber ganado la primera Liga de Campeones en 2021 con las gradas vacías por el coronavirus: “El año pasado había mucha gente y hoy también se la debíamos.

Poder disfrutarlo con ellos ha sido algo increíble”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias