Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS-Bienestar Tamaulipas, basificación y certeza laboral

Imagen Siguiente
- El director general del Seguro Social afirmó que se trabaja con el Sector Salud para resolver las necesidades en infraestructura, equipamiento y plantilla
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la transformación del sistema de salud de Tamaulipas se trabaja para brindar certeza laboral al personal de salud contratado de forma temporal; esto, al basificar a quienes llevan años como trabajadores eventuales.

“Es lo que queremos resolver en una institución federal llamada IMSS-Bienestar”, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el evento de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar realizado en el Hospital IMSS-Bienestar Altamira, Tamaulipas, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Seguro Social destacó que el nuevo Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar está llamado a ser la institución de la Cuarta Transformación para la atención a personas que no cuentan con seguridad social, con un nuevo modelo unificado, preventivo, público, universal y gratuito.

En presencia del Gobernador Américo Villareal Anaya, Zoé Robledo recordó que en 2019 se llevó a cabo una gira por 80 Hospitales Rurales IMSS, donde se comenzó a trabajar para resolver las necesidades en infraestructura, equipamiento y plantilla.

Resaltó que mediante la planeación central se decidirá dónde se requiere construir infraestructura y que cuente con suficiencia de recursos para equipar hospitales y no dejarlos a medio acabar.

Anunció que el hospital de Madero, que está por cumplir ocho años sin operar, comenzará trabajos para que próximamente brinde servicios de salud.

El director general del Seguro Social afirmó que con la voluntad de gobernador Américo Villarreal, se hizo un recorrido en más de 300 centros de salud y hospitales, a fin de identificar las necesidades y hacer un plan de intervención.

“Vamos bien y estaremos a tiempo para hacer las inversiones para la sustitución de equipo y el reforzamiento de la infraestructura ya existente”.

Zoé Robledo señaló que el personal del Hospital IMSS-Bienestar Altamira sea basificado y se arreglen equipos que tienen tiempo sin funcionar, como el mastógrafo, rayos X y el quirófano, a fin de brindar más cirugías, consultas y diagnósticos a la población.

Además, anunció que en la instalación utilizada para la recuperación de pacientes con COVID-19, se planea levantar un albergue y en pocas semanas comenzará a operar la Sala de Hemodinamia del Hospital Canseco, donde podrán ser referidos pacientes con problemas cardiacos, sin necesidad de trasladarlos hasta Ciudad Victoria.

“Lo que nos da seguridad es que tenemos dos grandes elementos: la voluntad de un pueblo como el tamaulipeco, que está definido y decidido a transformar las instituciones, y el rumbo que nos marca el presidente, que es siempre rumbo al porvenir”.

También acompañaron al presidente López Obrador en la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Tamaulipas: el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; la directora general de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; personal médico y de enfermería del Hospital IMSS-Bienestar Altamira, entre otras autoridades locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias