Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manden al carajo a quien quiera comprar su voto.- AMLO

AMLO durante conferencia mañanera en Palacio Nacional. Foto: Alejandro Mendoza
A dos días de las elecciones en Edomex y Coahuila, el Presidente López Obrador pidió a los ciudadanos mandar al carajo a quienes intenten comprar su voto.
viernes, 2 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (02 junio 2023).- A dos días de que se lleven a cabo elecciones para la Gubernatura del Estado de México y Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos mandar al carajo a quienes intenten comprar su voto.

"Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres, y que quien vaya a decirles 'te doy esto' lo manden al carajo y si tienen mucha, mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, decir sí, ahí vamos a estar, y a la mera hora, porque ese dinero es una migaja de lo mucho que le pertenece, pero sí, una mentira piadosa, sí, sí, ahí vamos a estar, y el voto es libre y secreto y cuando tengan la boleta que voten por el que les dicte su consciencia", expresó en conferencia mañanera.

"Hay instrucción que nadie se meta y mucho menos que se use dinero del pueblo para favorecer a ningún partido, ningún candidato, hay autoridades municipales que están entendiendo, se está avanzando y no pensar que el pueblo es menor, es sabio, sabe lo que le conviene y no, puede tener dudas de hacia donde ir, pero sabe perfectamente lo que no quiere".

Asimismo, habló sobre comicios presidenciales y llamó a que su sucesor trabaje para seguir desterrando la corrupción en el País.

"Pues más adelante porque todavía falta muchísimo, falta un año para la elección y vamos a ir hablando de eso, yo resumo en una frase: continuidad con cambio", dijo.

"Seguir desterrando la corrupción de México, eso es, ese es el secreto, esa es la clave, acabar con la corrupción, eso es lo que produce bienestar, lo que produce la paz, la felicidad".

López Obrador aseguró que en próximos comicios está garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación.

"Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugar en las encuestas todos son gentes serias, responsables", afirmó.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los actores políticos, incluido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, guardar silencio y actuar con prudencia y responsabilidad durante la veda por las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Los consejeros electorales afirmaron que tanto el INE como los organismos locales garantizan elecciones libres y certeras, pero toca el turno a partidos, candidatos, militantes y servidores públicos permitir que los ciudadanos reflexionen su voto y lo emitan con total tranquilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias