Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten vapeadores, reporte de COFEPRIS

- Se han recibido mil doscientas denuncias por la venta y publicidad de cigarrillos electrónicos
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se han decomisado más de 121 mil piezas a un año de la publicación del decreto presidencial que prohíbe su comercialización

A un año de la publicación del decreto presidencial que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores, cigarrillos electrónicos y demás dispositivos similares, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa acciones y resultados emprendidos a favor de la salud de la población.

La autoridad sanitaria mantiene constante vigilancia en el país para identificar y sancionar establecimientos y máquinas expendedoras que comercializan vapeadores y similares, lo que ha generado el aseguramiento de más de más 121 mil piezas de estos productos durante el último año.

En trabajo coordinado con las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de las entidades federativas se han realizado tres mil 740 visitas de verificación en territorio nacional, de lo cual resultó la ejecución de 183 suspensiones.

Las denuncias presentadas por la población han sido un mecanismo útil y de involucramiento de la sociedad, que se ha sumado a señalar hechos, actos u omisiones que representen riesgo o daño a la salud.

A la fecha suman un total de mil 200, de las cuales 774 están relacionadas con reportes de venta y 426 con publicidad de este tipo de dispositivos.

Esta autoridad sanitaria seguirá llevando a cabo acciones que protejan la salud de la población, e invita a la población a continuar denunciando aquellos establecimientos que incumplan la normativa vigente al comercializar vapeadores, cigarrillos electrónicos y dispositivos similares, así como aquellos en los que no se respeten los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias