0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia afirma haber rechazado tres ataques ucranianos

La región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, muestra las consecuencias de un bombardeo ucraniano en la ciudad fronteriza de Shebekino. EFE
- Intentaban tomar la localidad rusa de Shebékino, fronteriza con Ucrania
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que sus Fuerzas Armadas repelieron varios ataques de dos compañías de infantería motorizada ucranianas apoyadas con tanques que intentaban tomar la localidad rusa de Shebékino, fronteriza con Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia, junto a unidades del Servicio Guardafronteras y otras unidades del Servicio Federal de Seguridad (FSB) abortaron un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra la población civil de la localidad de Shebékino”, señaló Defensa en un comunicado.

Según el parte castrense, el ataque tuvo lugar sobre las 03.00 hora de Moscú (00.00 GMT), “tras un bombardeo intensivo de objetivos civiles en la región de Bélgorod”.

“Las formaciones terroristas ucranianas, compuestas por dos compañías motorizadas reforzadas con tanques, intentaron penetrar en territorio ruso cerca de la localidad de Nóvaya Talvozhanka y el puesto de control Shebékino”, indicó Defensa.

Moscú habla de bajas “considerables” en las filas ucranianas

El ministerio ha asegurado también que los militares rusos rechazaron los ataques durante una operación en la que participaron fuerzas de la aviación y la artillería del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“A consecuencia de las acciones de las unidades fronterizas, las formaciones terroristas del régimen de Kiev fueron repelidas tras sufrir bajas considerables”, aseveró Defensa, al afirmar que “no se permitió la violación de la frontera estatal”.

Según los militares rusos, durante el enfrentamiento “fueron aniquilados más de 30 terroristas ucranianos, cuatro blindados, una lanzadera Grad y un automóvil”.

Horas antes, el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, había informado de que se habían registrado varios bombardeos ucranianos en la localidad de Shebékino, donde había comenzado la evacuación de civiles.

Aunque Gladkov negó en un principio la entrada de fuerzas ucranianas en territorio ruso, los dos grupos armados que protagonizaron a finales de mayo una incursión en Bélgorod, anunciaron este jueves una nueva infiltración en territorio ruso, en dos vídeos grabados supuestamente desde territorio de ese país.

Intensos bombardeos

El gobernador de Bélgorod ha reconocido que “las vidas de la población civil están bajo amenaza. En primera instancia en Shébékino y las localidades circundantes.

Las administraciones regionales y urbanas se dedican a sacar a la gente”.

“Ahora se van (a la ciudad de Bélgorod) nuestros niños, 200 personas, madres, abuelas, marchan a Penza con niños pequeños.

Luego, el 3 de junio, 600 personas viajarán a Kaluga y Yaroslavl”, indicó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe constantemente información sobre la situación en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion