0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Hierro 'la mejor plantilla posible' para Chivas

Fernando Hierro dice que en Chivas están dolidos, pero ya trabajan para reforzar la plantilla de Paunovic, a quien respaldó. Foto: Renee Pérez
Fernando Hierro acepta que hay un dolor por haber perdido la Final ante Tigres, pero para el director deportivo de las Chivas no pueden permanecer en el lamento y es momento de pensar en el futuro inmediato
miércoles, 31 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares Reforma

Guadalajara, México

(31 mayo 2023)

Fernando Hierro acepta que hay un dolor por haber perdido la Final ante Tigres , pero para el director deportivo de las Chivas no pueden permanecer en el lamento y es momento de pensar en el futuro inmediato.



El dirigente del Rebaño Sagrado, fiel a su estilo de levantar un muro para no dar a conocer nombres puntuales o zonas a reforzar, no quiso dar una postura sobre los nombres que han surgido para eventuales fichajes, como Alan Pulido , ni mucho menos prometer repatriar a Javier " Chicharito " Hernández o a Carlos Vela .



"Estamos dolidos porque somos deportistas, y cuando uno pierde una Final, queda dolido, pero a las 48 horas quieres despertar y hacer más, entrenar, como gente que tomamos decisiones sabemos que hay una competencia nueva.



"Lo primero es analizar lo que tenemos, luego buscar el jugador con calidad que mejore eso que tenemos. Sabemos los buenos jugadores que hay, vamos apostar darle a Veljko las mejores herramientas posibles, pero en qué puesto y qué estamos buscando es interno.



"Salen tantos nombres, han salido muchos, pero mi entorno es íntimo, somos muy profesionales, no nos dedicamos a contar historias. Ya me conocen, la dirección deportiva la entiendo así, seré un tipo discreto, acertaré o no, no voy a cambiar, no me voy a dedicar a otra cosa que no sea trabajar, son muchos nombres, la gente habla, lo mejor que puedo hacer es callar y seguir trabajando .



"Claro que analizamos con el técnico, con el club, todos nos sentamos para ver hasta dónde podemos llegar, esto es así. Todo club siempre está abierto a todas las posibilidades, y tenemos a un hermano menor que es el Tapatío, además de la Sub 20, la Sub 18, hay jugadores extraordinarios.



"Tenemos que ser coherentes, saber a dónde podemos ir, podemos querer jugadores que no pueden venir o que, su club no lo van a dejar salir.

Para eso tenemos las juntas, hay una cantidad de cosas, una cosa es el mercado mexicano, otra el europeo, nosotros somos un club de jugadores mexicanos, el mercado interno es muy caro, una cosa es querer y otra que su club lo quiera traspasar, y también hay clubes que me han preguntado por jugadores que tenemos", señaló hoy el director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Chivas.

Sin reproches a Paunovic y Vega


Con la misma prudencia, el director deportivo de Chivas analizó el desarrollo del juego de Vuelta, en el que el Rebaño perdió la ventaja de 2-0 ante Chivas para ser remontado 3-2 por Tigres.



"Respeto al entrenador, es simple: vas ganando, haces un cambio y si terminas ganando 1-0, dicen 'qué listo, cómo cerró el partido', es un análisis que hacen todos los medios.

Pero si haces un cambio y te remontan dicen: 'que defensivo', no voy a entrar en eso. Él ( Veljko Paunovic ) tiene total libertad, es su parcela, no nos metemos.



"Ha funcionado jugar sin 9, otras veces no, es su toma de decisiones. Nos fuimos a la prórroga, fue un partido muy igualado que pudo caer para cualquier sitio, no es un debate para mí si se juega con un 9 o dos 9", comentó.



Y así como Fernando Hierro respetó al técnico de Chivas, Veljko Paunovic, tampoco juzgó a Alexis Vega , de quien se esperaba más en la etapa de la Liguilla.



"Somos una familia y todos nos protegemos, no señalamos a nadie . ¿Qué hubiera pasado si el domingo (Alexis Vega) anota el gol del campeonato? Sería un ídolo.

Sabemos la calidad y potencial que tiene Alexis, el míster (Veljko Paunovic) habla mucho con él, yo también", comentó Fernando Hierro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias